Prueba de funcionamiento cada vez que instale el ASAP o el ASAP LOCK - Petzl Other
Buscar

Prueba de funcionamiento cada vez que instale el ASAP o el ASAP LOCK

La ficha técnica del ASAP especifica "Efectúe una prueba de funcionamiento cada vez que lo instale": esta simple prueba permite evitar los errores más corrientes.

Alertas de seguridad

  • Lea atentamente las fichas técnicas de los productos utilizados en este consejo antes de consultarlo. Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complemento informativo.
  • Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico. Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.
  • Damos ejemplos de técnicas relacionadas con su actividad. Pueden existir otras que no describimos aquí.

El ASAP y el ASAP LOCK son aparatos anticaídas: no cargan el peso del usuario durante sus desplazamientos o su trabajo y solo deben servir para detener una eventual caída. Siguen al usuario sin que se note.

La prueba de funcionamiento en cada instalación permite limitar el riesgo de error (por ejemplo, una instalación al revés, la utilización de un aparato que no funciona correctamente). La prueba debe realizarse en cada instalación en una cuerda.

Para el ASAP LOCK, compruebe que la función LOCK no esté activada antes de hacer la prueba.

Una vez el ASAP o ASAP LOCK colocado en la cuerda, haga deslizar su aparato bruscamente hacia abajo. Un movimiento rápido de la mano permite alcanzar fácilmente la velocidad de 2 m/s, el aparato debe bloquear. Si no bloquea, compruebe su instalación o inspeccione el estado del aparato.

ASAP ou ASAP LOCK, faire coulisser l'appareil vers le haut.
ASAP ou ASAP LOCK, faire rapidement coulisser l'appareil vers le bas.
ASAP ou ASAP LOCK, blocage.

Desbloqueo: después de la prueba de funcionamiento, desbloquee la rueda mediante un deslizamiento normal por la cuerda. Aplique una ligera presión de la rueda sobre la cuerda, al mismo tiempo que realiza un movimiento hacia arriba.

ASAP ou ASAP LOCK, déblocage.