Vídeos - Petzl : François D'Haene en el corazón del UTMB | Petzl Other
Buscar

François D'Haene en el corazón del UTMB

3 Agosto 2021

Running

Como triple vencedor de esta carrera alrededor de la cima más alta de Europa, François D'Haene recorre de nuevo los senderos del UTMB. En esta ocasión, nos lo cuenta a través de nuestra webseries. Su preparación, su relación con los ultra-trails, su equipo, su vida, sus motivaciones y sus dudas, es atleta pero sobre todo un hombre, que se desvela. Descubrirás a François D'Haene como nunca antes lo habías visto.

Una carrera evento

Célebre carrera internacional, el Ultra Trail du Mont Blanc es el encuentro de los mejores corredores de ultra-trail del mundo entero para afrontar el desafío. Esta vuelta de 171 km para unos 10.000 metros de desnivel positivo parte de Chamonix, en los Alpes franceses, recorriendo también una parte de Suiza y de Italia.

Un campeón

Recordman en 2017, François D'Haene consiguió el logro de acabar el UTMB en 19 horas, 1 minuto y 54 segundos. Hasta la fecha, nadie todavía ha conseguido superarlo. Este año es un doble logro que intentará: encadenar la Hardrock 100 (millas, o 161 km), ultra-trail en Colorado, Estados Unidos, y la UTMB. 


Fisioterapeuta de formación, actualmente viticultor, corredor de trail y padre de familia, François D'Haene practica todos los deportes alpinos. Y aunque haga malabarismos entre sus diferentes actividades deportivas, como nos explica, ¡no olvida nunca meter una buena dosis de humor y autocrítica!
 

Una anécdota

"Justo venía de ganar un trail de 72 km con bastante facilidad, y eso que era mi primera larga distancia. Así me lancé a mi primera CCC® de 88 km muy (demasiado) confiado. Al cabo de 50 km, me encontré de cuatro patas en el ascenso, muriéndome de calambres por todo el cuerpo. Había salido demasiado rápido, ¡nada inteligente en absoluto! Me dije que algunos días más tarde, cuando pensara en mi estado actual, me reiría. Relativicé: sólo era un deporte. La autocrítica es super importante en esos momentos. Finalmente, acabé quinto gracias a una pequeña siesta salvadora en el avituallamiento siguiente."

¿Qué sorpresa nos sigue reservando para este verano?

¡Descubre desde ahora nuestra webseries sobre este campeón!