Vídeos - Petzl : IKO, Like Nothing Else | Petzl Other
Buscar

IKO, Like Nothing Else

1 Septiembre 2020

Running

Cuando las ideas toman forma... ¡La oscuridad se convierte en una oportunidad! Encontrarás en este vídeo un resumen del diseño de las linternas frontales IKO.

Conocimientos técnicos construidos a lo largo de décadas

Ya ha pasado tiempo desde principios de los 70 y la primera linterna Petzl "todo en la cabeza", la primera que se podía llevar directamente en la cabeza con el objetivo de tener las manos libres. Y… ¡adivina cuál fue la primera cinta! Una liga comprada en un mercado… ¡es cierto! Estas primeras linternas frontales fueron el origen de la amplia gama que le sucedió. El objetivo a lo largo de los años: siempre asegurar la mejor visibilidad al usuario, al campista, al deportista, cuando se encuentren en un medio oscuro.

© Collection Petzl

Primera linterna frontal eléctrica Petzl "todo en la cabeza".

La linterna frontal reinventada

  • ¿Y si una linterna fuera a la vez de alto rendimiento y ligera? 
  • ¿Confortable y equilibrada? 
  • ¿Polivalente e ingeniosa?

Diseñada después de tiempo de investigación, ensayos, reflexión y de procesos de innovación, la linterna IKO sale poco a poco a la luz.

Así pues los diseñadores  tuvieron carta blanca para revolucionar la relación entre el usuario y su linterna. El prototipo realizado, en un primer momento, fue complicado de industrializar: el famoso punto de encuentro entre el diseño y la fabricación que genera con mucha frecuencia dificultades…  En vez de concentrarse en la adaptación del diseño hasta que se pudiese industrializar fácilmente, Petzl decidió tomarse el tiempo necesario para perfeccionar la fabricación del mejor diseño. 

© Collection Petzl

El resultado: un diseño innovador y depurado, una cinta hidrófuga flexible, un panel multiled, una polivalencia inédita... Es un concentrado de tecnología a la vez estética y única que hereda la excelencia Petzl para sus rendimientos y su fiabilidad.

Descubrir la experiencia IKO >>