News - Petzl ¿Cómo elegir el arnés para alpinismo y esquí? - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos ¿Cómo elegir el arnés para alpinismo y esquí?

¿Cómo elegir el arnés para alpinismo y esquí?

Evadirse en territorios alejados de los remontes mecánicos, liberarse de la multitud de las estaciones de esquí, alargar la temporada hasta las últimas nevadas, acceder a las paredes más remotas de la montaña… ¡todas son buenas razones para ponerse los esquís! Pero para practicar esquí es esencial disponer de material para alpinismo y, por supuesto, un arnés. Petzl te propone al menos tres modelos para este tipo de actividades. ¿Cómo elegir bien entre los arneses FLY, ALTITUDE y TOUR?

16 Marzo 2020

Alpinismo

© 2019 PETZL Distribution - Marc DAVIET

Con el FLY, los alpinistas y esquiadores-alpinistas más “expertos” ¡disponen simplemente del arnés más ligero, sin hacer concesiones en los aspectos técnicos! 

Provisto de un diseño sin hebilla, acolchados de confort amovibles en el cinturón y las perneras, puede pesar menos de 100 gramos. Por supuesto, puede colocarse sin levantar los pies del suelo para no tener que quitarse los esquís o crampones y está provisto de dos anillos porta material y cuatro anillos para transportar y organizar todo el material necesario para las salidas técnicas. La ligereza no excluye a la resistencia. Así pues, el arnés FLY dispone de puntos de enganche, cintas y anillos porta material reforzados de polietileno de alta tenacidad (PEHD) para mayor resistencia a la abrasión y a los rozamientos. El FLY es el arnés definitivo para los expertos de la montaña.

  1. Tope y elástico de ajuste
  2. Puntos de enganche
  3. Anillo porta material
  4. Perneras ajustables
  5. Perneras con acolchados de confort amovibles
  6. Trabillas con interior siliconado

© 2019 PETZL Distribution - Marc DAVIET

El arnés ALTITUDE está destinado a una utilización polivalente, tanto en esquí de montaña como en alpinismo técnico. 

Provisto de una arquitectura clásica y sencilla con hebilla y anillo de puente de unión, es ligero y muy compacto. La hebilla DOUBLEBACK LIGHT y la cinta de ceñido se manipulan fácilmente, incluso con los guantes. Este arnés es confortable tanto en la marcha como en la suspensión, gracias a la tecnología WIREFRAME de su cinturón y de sus perneras: los hilos de PEHD (polietileno de alta tenacidad) aportan un reparto óptimo de la carga, sin tener que recurrir a los acolchados. El arnés ALTITUDE está provisto de dos anillos porta material para transportar y organizar el material y hebillas con interior siliconado en cada pernera para sujetar un tornillo para hielo. Los técnicos expertos del alpinismo y del esquí alpinismo encontrarán seguro una herramienta a su medida con el ALTITUDE.

  1. Punto de enganche
  2. Hebilla DOUBLEBACK LIGHT
  3. Anillo porta material
  4. Perneras ajustables
  5. Perneras con tecnología WIREFRAME
  6. Hebilla con interior siliconado (para tornillo para hielo)

© 2019 PETZL Distribution - Pascal TOURNAIRE

Con el arnés TOUR, disponemos de un excelente modelo para travesías por glaciar y esquí de montaña.

Con tan sólo 200 gramos, el TOUR ofrece una calidad de construcción y materiales que le confieren la mejor robustez posible, entre otros gracias a la tecnología FRAME (cinta central para el cinturón y las perneras). A pesar de su simplicidad aparente, este arnés dispone de lo esencial… e incluso más: códigos de color/colores diferentes que permiten identificar inmediatamente el interior y el exterior de las cintas, dos anillos porta material para transportar y organizar el material, trabilla porta tornillo en cada pernera, hebilla DOUBLEBACK y cinta de ceñido fácil de manipular, incluso con guantes… 

¡No os cansaréis nunca de disfrutar del TOUR con todos sus detalles!

  1. Punto de enganche
  2. Hebilla DOUBLEBACK
  3. Anillo porta material
  4. Perneras ajustables
  5. Perneras con tecnología FRAME
  6. Hebilla con interior siliconado (para tornillo para hielo)


News relacionadas