Vídeos - Petzl : Petzl Legend Tour Italia: regreso al futuro | Petzl Other
Buscar

Petzl Legend Tour Italia: regreso al futuro

22 Diciembre 2020

Escalada

Muchas veces cuando volvemos al pasado entendemos el presente y podemos adivinar el futuro. Así sucede con el Petzl Legend Tour Italia que tiene como objetivo revivir el nacimiento de la escalada deportiva italiana a través de algunos pequeños vídeos para compartir. El Petzl Legend Tour Italia es para (re)descubrir las paredes de deportiva y las historias de los protagonistas de esa época dorada.

A la izquierda, Wafaa Amer y Federica Mingolla en el retorno de Capo Noli. A la derecha, Federica Mingolla en la mítica vía “Viaggio nel futuro”, 7c+ en Monte Sordo.

Una historia de rocas y personas

Es un viaje a través de los mitos y leyendas. Arco di Trento, Monte Totoga, Val San Nicolò, Erto, Lumignano, Cornalba, Finale Ligure, Sperlonga son los primeros epicentros de la escalada libre en Italia. Y Roberto Bassi, Manolo, Heinz Mariacher, Luisa Iovane, Mauro Corona, Bruno Tassi "Camòs", Andrea Di Bari, Jolly Lamberti, Stefano Finocchi son algunos de los protagonistas. Estos vídeos nos mostrarán las vías históricas, a veces olvidadas. Han sido guiadas por la historia de los que vivieron en los años 80 en primera persona cuando iban a terrenos inexplorados, a inventar…

 

Laura Giunta et Federica Mingolla, al principio del día en Capo Noli, Finale Ligure.

Descubriendo la Finale Ligure

En este primer episodio, vamos a Finale Ligure con un viaje al Capo Noli, Rocca di Perti, Monte Cucco, Monte Sordo, Rocca di Corno y Bric Pianarella. Aquí la historia cuenta más que la graduación. Estas miradas y estos sueños han contribuido a hacer de la Finale lo que es hoy en día. Estos escaladores visionarios han desafiado los límites, con imaginación y valentía. Esta travesía no pretende ser exhaustiva, ya que es imposible condensar años de historia en pocos minutos. Pero sí que hay la intención de despertar curiosidad y emociones. Nos recuerda los escalofríos de los inicios y de la exploración...

 

Wafaa Amer en un multi-pitch en Bric Pianarella.

 


 

Para ir más lejos

Compartamos nuestra pasión, ¡encuentranos en Youtube!

 Petzl Sport
 

Vídeos relacionados