Vídeos - Petzl : Manikia Project, un proyecto local con el apoyo de Petzl | Petzl Other
Buscar

Manikia Project, un proyecto local con el apoyo de Petzl

1 Abril 2022

Escalada

En esta edición de Petzl RocTrip, hemos decidido colaborar con la asociación local griega Manikia Project. Este sitio de escalada fue desarrollado por equipadores franceses que, desde hace varios años, han contribuido a la apertura de numerosas vías. Y así es como surgió la asociación para dar dinamismo a esta región excepcional a través de un turismo deportivo y responsable.

El proyecto de una asociación local

Petzl colabora con la asociación local griega Manikia Project, cuyo objetivo es desarrollar la economía de la región de manera sostenible mediante la práctica de la escalada. Es un hecho: a día de hoy, las casas se han vaciado poco a poco y los jóvenes se van para buscar un mejor futuro. Gracias a un esfuerzo en común, los miembros de la asociación desean relanzar la economía local y dar una nueva oportunidad a Manikia, los pueblos de alrededor y sus habitantes.

Un proyecto sostenible para los habitantes

Gracias a las numerosas paredes adaptadas a un nivel principiante y avanzado, la región es idónea para la práctica de la escalada. Esta zona excepcional la descubrieron hace unos años unos equipadores franceses que se dieron cuenta enseguida del potencial que tenían ante sus ojos e impulsaron la apertura de varias vías en 2018. 

Así es como se asociaron con la comunidad local, junto a la que equiparon la mayor parte de las vías existentes y nació Manikia Project. 

La intención del proyecto es dar dinamismo a la región mediante el desarrollo de un turismo sostenible y equipar las paredes para atraer escaladores. No se trata de convertirlo en un lugar de encuentro de escalada mundial, sino de crear una actividad de la que pueda beneficiarse a largo plazo la comunidad local (alojamiento, restauración, comercios y otras actividades). Con una actividad como la escalada, la posibilidad de acudir a los servicios de rescate es indispensable. Y con la ayuda de la Fundación Petzl y de Claude Idoux, una referencia en el equipamiento de vías y la formación de rescate, la asociación ha formado allí mismo a un equipo de rescatadores y les ha proporcionado el material necesario.

Un evento responsable

Al colaborar con la asociación Manikia Project, Petzl se compromete a cumplir con sus valores organizando un evento responsable. Eso significa limitar el número de participantes y de desplazamientos internacionales, colaborar de manera activa con la comunidad local e incluirla en la organización del evento. También se organizará una colecta de fondos a través de la plataforma digital del Petzl RocTrip para financiar los proyectos actuales y futuros de la asociación.

 

Plateforme Petzl Roc Trip

Vídeos relacionados