News - Petzl Un road trip australiano bajo la luz crepuscular - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Un road trip australiano bajo la luz crepuscular

Un road trip australiano bajo la luz crepuscular

Con sus paisajes fantásticos, sus animales singulares, sus centros urbanos y sus grandes espacios que te cortan el aliento, Australia es un destino muy atractivo y fascinante. Nosotros, Anna y Pierre, ambos somos dos locos de la naturaleza, apasionados del excursionismo y ahora unos fanáticos de las aventuras itinerantes. Para nosotros, Australia era un sueño desde hacía tiempo, así como la «van life» o sea, la vida en furgo. Partimos sin haber definido ningún itinerario, ya que ésta es precisamente nuestra visión del viajar: ¡dejarse llevar y dar paso a la improvisación!

16 Abril 2019

Excursionismo, trekking

Preparación de una barbacoa a orillas del agua - Glennaire, Australia

Siete meses de road trip en furgo 

Nuestra compañera de ruta era «Byron», nuestra pequeña furgo VW adaptada. Nos permitió descubrir las maravillas de Australia más cerca de la naturaleza, en total independencia y total libertad. Partidarios del «slow travel», nos tomamos el tiempo para descubrir plenamente lo que se nos ofrecía, conocer a la gente local y tejer relaciones auténticas. «Less is more», desplazarse menos rápido, ir menos lejos, pero finalmente aprovechar más, nuestro road trip nos llevó de Cairns a Melbourne y duró siete meses.

Los «must have» para un road trip en Australia

Octubre 2016, la primavera llega a Australia, la temperatura es suave, el sol se pone pronto. A las 19 horas, es de noche por completo. Las hogueras y nuestros frontales nos permiten prolongar nuestras noches en torno a una buena barbacoa.

Después del esfuerzo, reponer fuerzas…

A la conquista de las puestas y salidas de sol 

Tengo una debilidad para las puestas y salidas de sol. Efectivamente, sucede todos los días ¡pero no todas son excepcionales! Esta noche, el sol nos ofrece un magnífico espectáculo que admiramos desde los Balconies del Grampians National Park. En la mayoría de ocasiones, hay que realizar marchas de aproximación para llegar a estos sitios naturales que cortan el aliento. Pero lo sabemos todos que el esfuerzo amplía la calidad del espectáculo. A lo lejos, los relieves y las colinas adquieren todos los tintes anaranjados gracias al contraluz. Una vez el sol se ha puesto, la magia de los brillos de colores en el cielo nos obliga a quedarnos hasta el final del día. Siempre es así, volvemos a la furgo totalmente a oscuras, por terrenos a veces escarpados, pero sin miedo gracias a nuestros frontales, que por seguridad ¡siempre llevamos en nuestras mochilas!

Siete meses de descubrimiento, observación, compartir, hemos aprendido mucho de Australia. ¡Nos vamos de este país con la convicción de que volveremos próximamente! Y mientras esperamos, recorremos las rutas de los Alpes y de nuestras bellas montañas francesas en nuestra nueva furgo.

Contemplación de la puesta del sol desde los Balconies

Otras de nuestras exploraciones nocturnas: cueva a la orilla del mar, búsqueda de ornitorrincos en canoa, travesía de un bosque de sequoias.

Excursión nocturna al borde del océano​

Nunca sin mi Petzl: excursiones matinales, escritura en mi diario de viaje, cocinar en el exterior

Noches de estrellas fugaces sobre el techo de Byron