News - Petzl Fuente de energía: baterías recargables vs. pilas clásicas - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Fuente de energía: baterías recargables vs. pilas clásicas

Fuente de energía: baterías recargables vs. pilas clásicas

Las linternas frontales se utilizan en numerosas actividades, para permitir ver en la oscuridad, con el fin de realizar una tarea con total seguridad y tener las manos libres para trabajar. Para asegurar un rendimiento óptimo de tu linterna frontal, es importante utilizar una fuente de energía –recargable o no recargable– adecuada a tu objetivo. La ventaja de cada una depende completamente de la situación. Aquí tienes algunos elementos a considerar al escoger la fuente de energía.

18 Julio 2018

Running


 

Potencia de la iluminación

Las pilas desechables proporcionan una iluminación  STANDARD LIGHTING –la potencia luminosa desciende a medida que la fuente de energía se va descargando, mientras que una batería recargable, vinculada con una regulación electrónica, permite una iluminación CONSTANT LIGHTING o REACTIVE LIGHTING.La iluminación CONSTANT LIGHITNG proporciona una potencia luminosa que permanece idéntica durante un tiempo predeterminado. La tecnología REACTIVE LIGHTING ajusta instantáneamente la potencia de iluminación según la luminosidad exterior gracias a un sensor integrado en la linterna.


Autonomía

Mientras que las pilas desechables suelen tener una mayor autonomía, a medida que se van descargando la potencia de la iluminación disminuye de forma regular. Las baterías recargables proponen menos autonomía pero permiten una potencia de iluminación constante hasta que se descargan completamente, con una luminosidad estable antes de que la linterna se apague.


Disponibilidad

Las pilas desechables son fáciles y rápidas de reemplazar y se pueden comprar en todas partes. Las baterías recargables no siempre son fáciles de reemplazar o de encontrar. Suelen estar disponibles en puntos de venta autorizados por el fabricante.
Petzl te aconseja comprar baterías de recambio para cada una de tus linternas frontales.


 

Facilidad de utilización

Las pilas gastadas por las pilas nuevas se pueden cambiar en todas partes.

Hay que conectar las baterías recargables a la toma de corriente para que se recarguen.


Rendimiento máximo

Hay que reemplazar las pilas desechables a menudo, antes de que estén completamente descargadas, si queremos que la frontal funcione a su potencia de iluminación máxima.

Las baterías recargables son fáciles de recargar antes de cada utilización para que la frontal funcione a su potencia de iluminación máxima.


Impacto ecológico

Las pilas desechables no son reutilizables una vez descargadas, por lo que hay que tirarlas.

Las baterías recargables son reutilizables y, por tanto, más ecológicas, reduciendo la cantidad de residuos.


 

Autodescarga

Las pilas desechables funcionan incluso después de un largo periodo sin utilizarlas, por lo que son más fiables.
 
Las baterías recargables se descargan poco a poco incluso sin utilizarlas y se pueden descargar completamente a lo largo del tiempo.
 
Petzl te aconseja:

 

  • No guardar las baterías recargables completamente descargadas.
  • Recargar las baterías recargables no utilizadas cada 3 meses.

 


Temperaturas frías

Las pilas desechables pierden su carga pronto cuando hace mucho frío.
 
Las baterías recargables, sobre todo las de ion de litio, conservan mejor su carga cuando hace mucho frío.
 
Petzl te aconseja:

 

  • Guardar las pilas desechables o baterías recargables en un ambiente cálido antes de utilizarlas en un ambiente donde hace mucho frío.
  • Durante una actividad con tiempo frío, hay que guardar las pilas o baterías en caliente cerca del cuerpo.

 


 

Volumen

Las pilas desechables suelen utilizarse en juegos de 2 o 4 para ofrecer más potencia de iluminación, lo que incrementa el volumen y el peso.

Las baterías recargables suelen ser potentes y compactas, lo que permite una mejor relación entre peso y potencia.


Conclusión

En conclusión, la elección de una fuente de energía depende de tus necesidades en cuanto a potencia y utilización. Para una utilización frecuente e intensiva, una batería recargable es lo más adecuado. Para una utilización ocasional, es mejor elegir pilas desechables. Para poder aprovechar las ventajas de las dos fuentes de energía, puedes optar por una frontal HYBRID CONCEPT.

 

News relacionadas