News - Petzl ¡Una completa locura en el Eiger para los atletas Petzl! - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos ¡Una completa locura en el Eiger para los atletas Petzl!

¡Una completa locura en el Eiger para los atletas Petzl!

El verano de 2020 fue especialmente caluroso y, por tanto, llevó a muchos escaladores a buscar sectores en los que las condiciones fueran mejores. ¿Qué mejor que una cara norte en altitud para esto? Siempre y cuando se tenga el nivel, la cara norte del Eiger (Suiza), repleta de grandes itinerarios, en una roca compacta excepcional permite lanzarse a unos desafíos increíbles. Este verano, los atletas Petzl ¡se lo pasaron genial!

16 Octubre 2020

Escalada en grandes itinerarios

 

Primer intento, jugada maestra

La cordada francosuiza compuesta por los jóvenes Symon Welfringer y Nils Favre se lanzaron a por la mítica vía Paciencia, una línea sólida de 900 metros cuya graduación máxima de “sólo” 8a no refleja la grandísima dificultad real de la vía. Los dos aperturistas (Ueli Steck y Stephan Siegrist) fueron muy duros al establecer las graduaciones, ya que muy pocos escaladores han repetido las vías y los repetidores pensaron que hubiesen podido ser graduaciones más altas. Hizo falta que los dos jóvenes escaladores pusieran en acción todo su talento y su experiencia del terreno alpino para poder lograr en libre cada uno de los 24 largos de esta vía.

Siempre más, más rápido…

Para rentabilizar el viaje realizado para su trilogía alpina en modo “Cero CO2”, Nicolas Favresse y Sebastien Berthe se regalaron una extraordinaria ascensión exprés. Atacando la vía a las 4 de la madrugada cuando todavía era de noche y escalando 18 horas seguidas, los dos belgas consiguieron encadenar los 33 largos de Odyssée, con dificultades que van hasta 8a+ y con un equipamiento que calificaríamos como mínimo como comprometido. Nicolas Favresse incluso se permitió el lujo de conseguir a vista o flash ¡todos los largos!!

 

 

La ascensión en libre después de la apertura

Después de haber acabado de abrir la vía en compañía de Sean Villanueva, Roger Schaeli y Nina Caprez finalmente tuvieron tiempo y buenas condiciones para conseguir Merci la vie. Casi hacía diez años que Roger tenía esta línea en mente y este logro se añade a su palmarés sin ninguna duda el más impresionante realizado en lo referente a esta cara norte del Eiger. Es así desde siempre, Roger Schaeli probablemente debe conocer la historia completa de cada una de las vías, habiéndolas recorrido todas (¡más de 50 ascensiones diferentes!) y habiendo abierto algunas de las más míticas. Merci la vie no es una excepción a la regla local: es dura (8a máx., graduaciones muy ajustadas), es larga (900 metros), es comprometida… y es importante.

Bravo para todos estos escaladores y sus proyectos, realmente excepcionales.

 


 

Para ir más lejos

Compartamos nuestra pasión, iencuentranos en Instagram!

 @Petzl_official

News relacionadas