News - Petzl ¿Qué asegurador lleva Chris Sharma en su mochila de escalada? - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos ¿Qué asegurador lleva Chris Sharma en su mochila de escalada?

¿Qué asegurador lleva Chris Sharma en su mochila de escalada?

Desde hace más de veinte años, Chris Sharma ha escrito algunas de las más bellas y sorprendentes páginas de la historia de la escalada deportiva. Desde siempre Petzl lo acompaña para realizar los proyectos más grandes proporcionándole el mejor material para conseguirlos. Y cuando se practica escalada deportiva, una de las piezas clave es, por supuesto, el aparato para asegurar. Chris Sharma desde hace tiempo usa el GRIGRI, ¡aquí te explica el porqué!

16 Septiembre 2019

Escalada

© 2019 - PETZL DISTRIBUTION - Mathis Dumas

Cuando pasamos, como Chris Sharma, docenas de días cada año en la roca, para probar las vías más duras del mundo o simplemente ir con la familia a escalar, forzosamente se debe tener claro lo que son las buenas técnicas y el buen material para escalada deportiva. Y como la primera de las prioridades es evidentemente asegurar su seguridad durante la escalada, la elección del aparato de aseguramiento es la preocupación central. 

Para Chris, esta elección es desde siempre esencial: “El GRIGRI es el aparato que utilizo desde hace años, creo que he utilizado todas las versiones. ¡Nunca salgo a escalar en deportiva sin tener uno en mi mochila! Yo lo valoro tanto por su facilidad cuando aseguro yo mismo a alguien como por la seguridad que proporciona cuando alguien me asegura.“

© Chris Sharma

Tengo que decir que desde hace casi treinta años que existe el GRIGRI, ha pasado con creces todas las pruebas por parte de los escaladores. Se ha convertido en la referencia entre los aseguradores, hasta el punto de haberse convertido en un nombre común…

“El punto fuerte del GRIGRI es que se utiliza con los mismos gestos que los demás aparatos de aseguramiento, con el plus añadido del frenado asistido. ¡Y esto es realmente una gran ventaja! Y además permite a cualquier escalador, sin importar su nivel o su experiencia, utilizarlo.“

Pero el aparato no lo hace todo… Facilita el trabajo del asegurador que lo utiliza, pero éste debe haber entendido cómo utilizarlo, tanto para dar como para recuperar cuerda, detener y dinamizar una caída o controlar la circulación de la cuerda en el descenso.

“Lo que es genial con el GRIGRI, es que permite mejorar la seguridad de la cadena de aseguramiento a la vez que conserva su compacidad y ligereza… y, sobre todo, que es simple. Pero como cualquier aparato, hay que leer bien su ficha técnica y los consejos técnicos del fabricante, mirar los vídeos para dominar bien su utilización, en particular para el aseguramiento dinámico de una caída.”

“En mi opinión, no puedo soñar en nada más eficaz que el GRIGRI. ¡Realmente tiene un buen nombre, porque para mí es casi imposible prescindir de él en deportiva! “

© 2019 - PETZL DISTRIBUTION - Frank Kretschmann

 


 

Para ir más lejos

Compartamos nuestra pasión, iencuentranos en Instagram!

 @Petzl_official

News relacionadas