News - Petzl Elegir la linterna frontal compacta Petzl - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Elegir la linterna frontal compacta Petzl

Elegir la linterna frontal compacta Petzl

Después de casi veinte años, Petzl se ha especializado en el arte de crear linternas frontales compactas. Ha sido posible debido a la integración, a partir de 2001 con la TIKKA, de la tecnología LED. Desde entonces, hemos aplicado este concepto en nuestras diversas gamas para responder a las necesidades y a las utilizaciones más variadas, de las más simples a las más exigentes, y con opciones de potencia de iluminación diferentes. Te guiamos para que hagas la elección correcta…

8 Julio 2019

Excursionismo, trekking

Unir compacidad, ligereza, altos rendimientos, autonomía, fiabilidad y resistencia, éste es el desafío que han superado las linternas frontales compactas Petzl. Y ha sido posible gracias a la selección de las tecnologías apropiadas que utilizamos desde el principio. Por ello, podemos proponer a los usuarios la mejor linterna para su utilización y sus necesidades específicas. Así, todas las linternas frontales compactas Petzl integran la construcción HYBRID CONCEPT que les permite funcionar tanto con la batería CORE como con tres pilas AAA/L03. Con esta solución práctica y flexible, siempre tendrá la oportunidad de iluminar.

Dentro de la gama CLASSIC, nuestra linterna clásica que nunca pasa de moda, ya que se actualiza regularmente, por supuesto, es la linterna TIKKA. Con su potencia de 300 lúmenes y su autonomía de hasta 120 horas, concentradas en tan sólo 82 gramos, sabrá ser tu mejor aliada tanto para tus excursiones como para tu iluminación secundaria, en bicicleta o en la ciudad, incluso para estar bien iluminados en familia en el camping. Su variante ZIPKA con su ingenioso enrollador elástico reemplaza a la cinta, y le añade un toque práctico cuando queremos utilizar la linterna ¡de otra forma diferente que fijada a la cabeza! La TIKKINA es un poco menos potente que su hermana mayor, pero será una gran ayuda especialmente para algunas actividades más estáticas como la lectura, por ejemplo. Y como hacer actividades outdoor es un placer que se puede compartir con los niños, hemos creado la TIKKID, una linterna específica para niños gracias a una potencia limitada a 20 lúmenes para reducir el riesgo de deslumbramiento.

Para los que quieren comprometerse en actividades más dinámicas, les recomendamos curiosear en nuestra línea ACTIVE en la que encontrarán dos modelos específicos para estas necesidades, la ACTIK y la ACTIK CORE. Estas dos linternas disponen de iluminación roja, pero, sobre todo, un haz luminoso múltiple que proporciona una iluminación amplia o mixta según el nivel escogido, lo que permite ver tanto de cerca como de lejos. Así, permiten abordar con tranquilidad actividades outdoor más comprometidas como trekking, running, bicicleta o alpinismo (¡con o sin vivac!). La opción más potente es la ACTIK CORE que propone 450 lúmenes (350 para la ACTIK) y una autonomía de hasta 130 horas (hasta 120 para la ACTIK), pero destacamos que se sirve de serie con la batería CORE para una solución económica como utilización más intensiva.

Finalmente, si eres aficionado a la caza o la pesca, entonces seguro que te encantará nuestra línea SPECIALIZED. Las linternas TACTIKKA te aportarán toda la potencia necesaria para cada momento, pero te asegurarán sobre todo una discreción total el resto del tiempo gracias a su iluminación roja (TACTIKKA y TACTIKKA +), o incluso rojo, verde o azul (TACTIKKA +RGB). Además de su gran potencia de 350 lúmenes, la TACTIKKA + y la TACTIKKA +RGB ofrecen una autonomía superior hasta 160 horas.

Todas estas linternas frontales compactas Petzl disponen de numerosos accesorios que permiten utilizarse como iluminación secundaria en una bicicleta, en cualquier tipo de casco o incluso en modo lámpara en un camping. Además, para llevarlas a todas partes sin arriesgarte a estropearlas, existen estuches de transporte y de protección.

THE MOST AMAZING NIGHT BY CARTER

Descubre nuestras linternas frontales al detalle en nuestra página web ¡y alarga tus días gracias a ellas!

El protocolo de medición de los rendimientos ANSI/PLATO FL 1

Petzl ha elegido el protocolo ANSI (American National Standard Institute) para medir e informar sobre la potencia de la iluminación y la autonomía de sus linternas frontales. Gracias a estos datos, puede comparar fácilmente, y con el mismo referencial, los rendimientos de la iluminación de los diferentes modelos de linternas frontales.
Estas mediciones se refieren a la potencia (en lúmenes), el alcance (en metros), la autonomía y la reserva de iluminación (en horas).

¡Para aportar toda la luz a tu elección!