News - Petzl Saber elegir bien los piolets y crampones - Petzl Other
Buscar
Comunidad News Saber elegir bien los piolets y crampones

Saber elegir bien los piolets y crampones

Proporcionar el material más adecuado para las diferentes prácticas en montaña, ¡es lo que en Petzl nos motiva todos los días! Por esta razón, los piolets y los crampones que desarrollamos y comercializamos en nuestras gamas se diseñan para permitir evolucionar en diferentes terrenos, de las marchas por terreno glaciar hasta el dry tooling pasando por el alpinismo más o menos técnico. Cada producto tiene evidentemente su ámbito predilecto, pero su polivalencia les permite también ser utilizados en usos complementarios, que seguro encontraremos en nuestras salidas a la montaña.

19 Noviembre 2019

Alpinismo

 ©Petzl ditribution - Pascal Tournaire

Matthias Scherer prepara su material al pie de la cascada de hielo Flågbekken en Troms (Noruega).

Si Petzl propone en sus gamas no menos de diez modelos de piolets y nueve modelos de crampones, es por alguna razón.  Utilizar el material técnico adecuado a cada terreno, también es evolucionar con más seguridad. Pero hacer la elección correcta no siempre es evidente, por ello, aquí os damos unas pautas para combinar de forma lógica los piolets y crampones Petzl, como packs según el tipo de actividad.

 

Para el esquí de montaña

Ligeros, de altas prestaciones, fáciles de utilizar, estos piolets y crampones tienen todas las ventajas necesarias para una evolución segura en el esquí de montaña.

RIDE or  GLACIER LITERIDE + LEOPARD LLF

     RIDE      GLACIER LITERIDE         LEOPARD LLF 

 

GULLY + IRVIS HYBRID

            GULLY                        IRVIS HYBRID

© 2019 PETZL Distribution - Marc Daviet - Ski touringVivian Bruchez en una aproximación de ascensión alpina en el macizo del Mont-Blanc (Francia).

 

Para la progresión en nieve

¡Imprescindible compacidad, ligereza y simplicidad!

GLACIER + LEOPARD FL / LEOPARD LLF

   GLACIER                LEOPARD FL                     LEOPARD LLF

 

Para la marcha por terreno glaciar

La tecnicidad de los crampones se vuelve más importante para proporcionar mayor versatilidad.

GLACIER + IRVIS / VASAK

   GLACIER                     IRVIS                                   VASAK

 

Para el alpinismo clásico

Modelos polivalentes para los recorridos de dificultad intermedia en terrenos variados. Piolets con altas prestaciones como el mango hidroformado y cabeza forjada, ofreciendo excelentes calidades de anclaje y adecuados a numerosas configuraciones del terreno alpino. Los crampones se adaptan a los recorridos de dificultad intermedia, con un excelente comportamiento en las pendientes de nieve dura.

SUMMIT / SUMMIT EVO + VASAK

    SUMMIT                SUMMIT EVO                       VASAK

 

©2019 - Petzl - Distribution-Marc - Daviet - mountaineeringSophie Moritz domina el terreno mixto típico del alpinismo del macizo de los Ecrins (Francia).

 

Para el alpinismo técnico

Modelos de altas prestaciones para los recorridos difíciles en nieve, hielo y mixto. Piolets ergonómicos, manejables, que permiten diversos agarres en mano, con muy altas calidades de anclaje en hielo. Los crampones están provistos de puntas frontales para ofrecer una excelente penetración en hielo duro y una estabilidad en terreno mixto.

SUM’TEC + QUARK + SARKEN + LYNX

SUM’TEC         QUARK             SARKEN                          LYNX

Para escalada en hielo

Piolets y crampones muy técnicos y de altas prestaciones. La monopunta permite un posicionamiento preciso en los apoyos más pequeños.

NOMIC + DART

       NOMIC                                  DART 

 

© 2019 PETZL Distribution -  Thomas Senf - ice climbing
Fabian Buhl progresa en la difícil cascada de Seebenseefall direct, Wi6+, Ehrwald en Tirol.​ 

 

Para el dry tooling

Piolets y crampones hiper técnicos y específicos. La monopunta permite un posicionamiento preciso sobre los apoyos más pequeños.

ERGONOMIC + D-LYNX

    ERGONOMIC                         D-LYNX

 

© 2019 PETZL Distribution - Mathis Dumas - ClimbingJeff Mercier en el techo de Piltdown Man, M12 de Haffner Creek Canyon,  Alberta, Rocosas canadienses.

 

Compatibilidad fijaciones/calzado

Las fijaciones Petzl responden a las necesidades tanto de una bota sin reborde, con reborde trasero, con rebordes trasero y delantero como con una bota de esquí. Petzl propone las fijaciones FLEXLOCK, LEVERLOCK FIL y la opción LEVERLOCK UNIVERSEL suministrada con los dos modelos FIL FLEX y FIL para más polivalencia.

News relacionadas