News - Petzl ¿Qué lleva Nina Caprez en su mochila? - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos ¿Qué lleva Nina Caprez en su mochila?

¿Qué lleva Nina Caprez en su mochila?

Nina Caprez se unió al Team Petzl en el 2010. Escaladora de alto nivel, en escalada deportiva y grandes itinerarios es donde destaca más. Nos desvela hoy lo que lleva en su mochila para realizar una ascensión en un gran itinerario…

16 Febrero 2015

Escalada en grandes itinerarios

Nina's pack © PETZL

  1. Mochila Arcteryx: me gusta tener una mochila que sea agradable de llevar para las marchas de aproximación. Utilizo esta misma mochila también para izar el material, así que debe estar confeccionada con una tela muy sólida y también que sea bastante simple (sin muchos bolsillos y enganches en el exterior).
  2. Arnés HIRUNDOS: me gusta llevar en grandes itinerarios el nuevo arnés HIRUNDOS, ya que la relación peso y confort es la mejor y, por supuesto, una bolsa para magnesio SAKAPOCHE con un buen cepillo Lapis.
  3. Cuerda VOLTA 9,2 de 60 metros máximo: cuerda ligera y sólida que me permite trabajar todo tipo de largos.
  4. Un juego de 14 cintas exprés ANGE medida L: son mis cintas exprés preferidas, ya que son ligeras y los mosquetones son fáciles de mosquetonear. Con 14 cintas exprés se está preparado para cualquier tipo de largo.
  5. Dos pares de pies de gato Scarpa: cuando salimos a escalar un gran itinerario, es fácil que se nos caiga un pie de gato, ¡qué bien tener un segundo par disponible! 
    A menudo nos enfrentamos a largos verticales o desplomados, así que me gusta tener un par de pies de gato bastante rígidos y otro más flexible.
  6. Casco METEOR: el casco es algo muy personal.  El METEOR tiene una forma que se me adapta perfectamente a la cabeza y además es muy ligero. Siempre me llevo este casco cuando escalo en terreno de aventura, cuando la vía es muy expuesta (en una situación de mala caída). Pero cuando escalo un gran itinerario muy desplomado de tipo deportiva (como Ali Baba, por ejemplo), no me lo llevo porque no es muy útil.
  7. El GRIGRI: es mi aparato de aseguramiento básico. Lo domino bien y puede servirme también en caso de caída cuando escalo en polea. Esto significa que cuando escalo de segunda y el largo es desplomado, me puedo encontrar colgada como un chorizo. Para salir de esta situación, instalo el GRIGRI en mi cuerda antes de salir de la reunión. 
  8. El REVERSO es indispensable en grandes itinerarios: cuando se asegura en una vía vertical en la reunión en pleno medio de la pared o en el arnés, es el único modo para ser dinámico en caso de caída. También sirve para asegurar al segundo en polea.  Y, en último lugar, me sirve para rapelar.
  9. Tres mosquetones a rosca es lo mínimo: me gusta cuando son pequeños y ligeros como el SPIRIT SCREW-LOCK o el ATTACHE.
  10. Los pequeños mosquetones SPIRIT sirven siempre. Se puede hacer todo con ellos como, por ejemplo, instalar una reunión.
  11. Cintas finas FIN’ANNEAU: me gusta llevar dos medidas de cinta. Dos de 180 cm para la instalación de una reunión y tres de 60 cm para alargar los seguros, lo que evita el rozamiento de la cuerda cuando escalo.
  12. Prusik 7 mm: este trozo de cordino me sirve para rapelar o incluso como portaesterilla en mi mochila.
  13. Siempre llevo el BASIC conmigo. Aunque no haya previsto hacer un ascenso por cuerda, es una herramienta indispensable. A veces,  la cuerda se engancha en los rápeles y se debe estirar fuerte o incluso ascender un tramo. E incluso en el caso de «estar colgada como un chorizo» en el vacío en polea, lo utilizo para poder ascender además del GRIGRI hasta la siguiente cinta exprés.
  14. Cordino LINK: siempre escalo con una cuerda simple y con un cordino. Lo fijo a mi arnés con la MICRO TRAXION, lo que me permite escalar muy ligera hasta la reunión. Me sirve también para rapelar.
  15. MICRO TRAXION: al llegar al final de un largo, instalo la reunión y me aseguro. Después, fijo el cordino en un punto de la reunión y desciendo en rápel la mochila de izado con todo el material del segundo. A la vez que aseguro al segundo, izo la mochila, lo que me permite vestirme muy rápido y beber.
    La MICRO TRAXION puede ser útil para hacer los ascensos por cuerda pero también para realizar las maniobras de rescate en caso de accidente.
  16. Para beber: lo mínimo es llevar dos litros por persona cuando pasas un día entero en la pared. Siempre llevo agua sola, ya que las bebidas azucaradas me dan todavía más sed, más un termo con té o una tisana. Tener bebida es mucho más importante que llevar comida, sino desfallezco. Un termo además calienta bien y ¡siempre es muy agradable poder tomar una tacita de té en medio de la pared!
  17. Barritas Chimpanzee: cuando salgo para escalar grandes itinerarios desayuno bien. No llevo mucho más a parte de 2 o 3 barritas y una compota.  Me gustan las barritas que se digieren bien y como una mitad cada dos horas. Me permite cortar el hambre, tener algo de azúcar en la sangre y a la vez sentirme viva escalando. Evidentemente por la noche, llegas con muuuucha hambre! ;-) 
  18. Guantes Arc’teryx: me gusta llevar guantes finos, pero calientes. No soy muy entusiasta de los guantes de cuero, ya que me hacen sudar rápido y la sensación de llevar guantes húmedos es desagradable. Son un poco menos sólidos y un poco deslizantes cuando se sujeta la cuerda, pero los prefiero.
  19. Calcetines calientes Smartwool: cuando escalo un gran itinerario o sé que voy a hacer un rápel,  no me llevo zapatos (o los pongo en el fondo de la mochila). En su lugar, me gusta ponerme unos calcetines bien gorditos y calientes en la reunión. Por un lado, los pies descansan después de estar comprimidos en el pie de gato y, por otro, es más práctico. Los meto en el bolsillo de mi plumón, así los tengo a mano para sacármelos y ponérmelos. Buscar los zapatos en el fondo de la mochila es siempre el caso típico en el que se te caen cosas o incluso el mismo zapato. En cambio, confieso que está bien tener un patrocinador para estos calcetines porque se hacen agujeros fácilmente sin el zapato… ;-)
  20. El gran plumón Arc’Terix: es el accesorio clásico de todos los escaladores, ¡algo que siempre llevas contigo!
  21. Cinta americana, lima y cortaúñas: son pequeñas cosas que siempre son necesarias, ya que un día entero en la pared, ¡se hace notar en la piel de nuestros deditos!
  22. Las gafas de aseguramiento: estas gafas se han convertido en indispensables. Mi nuca me lo agradece mucho.
  23. Linterna frontal TIKKINA: todos en alguna ocasión nos vemos forzados a salir de noche de un gran itinerario. Sin frontal te quedas totalmente a oscuras. Es un objeto que siempre debes llevar en tu mochila.
  24. Navaja SPATHA: ¡es la navaja para todo! Cortar queso Gruyère, cortar los cabellos enganchados en el descensor o incluso para cortar una cuerda en caso de quedarnos bloqueados o accidentados. ¡Indispensable…!
  25. Magnesio POWER CRUNCH: ¡realmente  imprescindible!
 

Nina's pack © Sam Bié

Nina's pack © Sam Bié

 

News relacionadas