News - Petzl ¿Qué lleva Alex Megos en la bolsa cuando escala en rocódromo? - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos ¿Qué lleva Alex Megos en la bolsa cuando escala en rocódromo?

¿Qué lleva Alex Megos en la bolsa cuando escala en rocódromo?

Alex Megos es, desde hace años, uno de los mejores escaladores del mundo. Ese nivel no se alcanza solo escalando en roca. La mayor parte del tiempo, las ascensiones se preparan en indoor. En muro, en Moonboard, en Kilterboard, con tabla multipresa, en el suelo para hacer estiramientos o yoga... El entrenamiento en sala lleva muchas horas. Alex nos desvela el contenido de su bolsa para una sesión de escalada.

16 Febrero 2023

Escalada

 

  1. Mochila Patagonia Cragsmith 35 L
  2. Arnés Petzl SITTA: ligero y fácil de guardar. Incluso cuando escalo en bloque, llevo un arnés para poder usarlo en algunos ejercicios con lastre (tracciones, fuerza de dedos).
  3. Asegurador Petzl GRIGRI: siempre llevo el GRIGRI enganchado al arnés. Nunca se sabe...
  4. Pies de gato: Tenaya Iati y Tenaya Indalo. Siempre llevo dos tipos de pies de gato diferentes. Uno está bien para escalar en volúmenes y en placas y el otro se adapta más al Kilterboard.
  5. Bolsa para magnesio: me gusta llevar siempre la bolsa para magnesio en la SAKOVER, si no la mochila acaba hecha un desastre.
  6. Bolsa para magnesio SAKAB para bloque: es mi bolsa para magnesio principal para cualquier sesión en rocódromo, en bloque, con tabla multipresa o para los ejercicios de fuerza.
  7. Cepillos Faza: el cepillado es una de las etapas más importantes de la escalada, tanto en interior como en roca. Siempre llevo conmigo al menos dos cepillos Faza, que sirven en cualquier situación.
  8. Kit de cuidados para la piel: sin duda, el objeto más importante de mi mochila. Este pequeño kit contiene todo lo que necesito para cuidar la piel de los dedos. Tape (mucho), cuchillas, todavía más tape, papel lija, un cortaúñas, otro cortaúñas, crema de manos, super glue, un cuchillo, una navaja suiza, un mechero y otro rollo de tape. También utilizo ese kit como papelera para los restos de tape y los trozos usados.
  9. Zanahorias: no te equivocarás si llevas unas zanahorias para mantenerte en forma durante una sesión de entrenamiento intenso.
  10. Tabla multipresa: suelo llevar la tabla multipresa portátil Beastmaker en la mochila, por si acaso. Es ligera y ofrece una prensión perfecta para calentar y entrenarse con una mano.
  11. Magnesio Bam Bam de Friction Labs: para mí, no hay nada peor que encontrarse sin magnesio ni tape en el rocódromo. Puedo hacer una buena sesión de escalada sin pies de gato, pero no sin magnesio ni tape.

News relacionadas