News - Petzl Elegir bien el arnés - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Elegir bien el arnés

Elegir bien el arnés

Sea cual sea tu tipo de práctica(s), elegir un arnés puede parecer un rompecabezas. Sin embargo, la amplia gama de productos disponibles te hará posible encontrar el modelo más adecuado que cubra tus necesidades y expectativas, incluso las más variadas. ¡Te proponemos un completo resumen para ayudarte a elegir el correcto!

18 Enero 2021

Escalada

Alpinismo, escalada deportiva, vía larga, escalada en hielo, esquí de montaña… Todas estas actividades requieren llevar un arnés para protegerte en caso de caída. Como practicante, puedes decidir evolucionar en uno sólo de estos universos... o en varios, si te gusta la polivalencia. Es fundamental elegir el arnés que te acompañará mejor.

 

Si sueles practicar escalada…


Tanto sea en pared o en rocódromo, la práctica de la escalada deportiva requiere un arnés con las mismas características: rápido y fácil de poner, de regular y de ceñir. Con los anillos portamaterial suficientes para llevar el material necesario para un largo, ligereza y una gran libertad de movimiento. Las mejores selecciones en nuestra gama son los modelos HIRUNDOS, SAMA (modelo hombre) y SELENA (modelo mujer) y sus variaciones con perneras ajustables ADJAMA y LUNA, o incluso el ultra polivalente CORAX.

Dimitri Geoffre en Traction avant, 6b+, Pont du Fossé, Francia

Para los practicantes de escalada clásica, habrá que fijarse en el número, el emplazamiento y la configuración de los anillos portamaterial con el fin de poder organizar de forma eficaz los empotradores, cintas exprés, anillos de cinta y varios mosquetones para simplificar la instalación de protecciones en el transcurso de la ascensión. El arnés ligero SITTA, con sus cuatro anillos portamaterial de muy gran tamaño, de los cuales dos están provistos de separadores móviles para clasificar el material, será una excelente elección, así como los modelos ADJAMA y LUNA que están provistos de cinco anillos portamaterial.

Zabou Bonetto en Traction avant, 6b+, Pont du Fossé, Francia

Finalmente, si eres un fan de las vías de varios largos, la mejor elección será el arnés AQUILA. Te proporcionará gran comodidad, en escalada dejando una gran libertad de movimiento, pero también en suspensión en las reuniones gracias a un cinturón y perneras más anchas. Está provisto de numerosos y amplios anillos portamaterial que aseguran una gran capacidad, muy útil para el material de reunión, por ejemplo. Y para escalar en este tipo de terreno, ¡El CORAX también es una buena opción para este tipo de escalada!

 

Si sueles practicar alpinismo…


Más aún que la escalada, el alpinismo es una actividad aún más diversa, que va desde el recorrido glaciar, a las austeras y verticales caras mixtas, pasando por el esquí de montaña. Por ello, las necesidades y exigencias de material son radicalmente diferentes. Para el alpinismo técnico, los aficionados del mínimo peso, les encantará el arnés FLY con ¡sus sólo 100 gramos! Una ultraligereza que no dificulta los aspectos técnicos, ya que el FLY dispone de acolchados de confort amovibles, perneras regulables e incluso con cierre para colocárselo con los pies en el suelo o incluso numerosos anillos portamaterial y trabillas para llevar todo lo que se requiere en una ascensión en montaña. Para mayor confort, durante las posibles fases de suspensiones por ejemplo, el SITTA será una elección perfecta, siempre que se escoja una talla que permita ponérselo por encima de varias capas de vestimenta (perneras no ajustables). Los escaladores-alpinistas podrán escoger sin duda un arnés totalmente polivalente y también completamente regulable como, por ejemplo, los ADJAMA, LUNA o CORAX, eso sí, un poco más pesados.

Fabi Buhl en Nebelhorn

Para los recorridos menos técnicos o con esquís, además del FLY, recomendamos otros dos modelos que permiten también colocárselos con los pies en el suelo, por lo que no nos tendremos que quitar los esquís o los crampones: el ALTITUDE y sus sólo 150 gramos o el TOUR y sus materiales robustos.

Fabi Buhl en Nebelhorn

 

Si practicas vía ferrata, descenso de barrancos, espeleología…


En nuestra gama de arneses, no olvidamos a nadie y para cada actividad, existe al menos un arnés adecuado a las características requeridas. Incluso mejor: para la vía ferrata, por ejemplo, existen dos kits completos que incluyen no sólo el arnés más adecuado a esa práctica, o sea el CORAX, sino también podrás elegir un elemento de amarre SCORPIO VERTIGO o SCORPIO EASHOOK y un casco BOREO.

Para el descenso de barrancos, los modelos CANYON CLUB y CANYON GUIDE se encuentran entre los más confortables, ergonómicos y robustos para que tus aventuras acuáticas sean de lo más agradables. Los nuevos modelos AVEN y SUPERAVANTI recuerdan que las raíces de nuestra marca están ancladas en la espeleología e integran décadas de experiencia de Petzl en este universo tan particular.

 

Espeleología en Aven des Avens, Causse Méjean, Lozère, Francia

 

Para terminar este resumen, no nos podemos olvidar de la generación de futuros practicantes, ¡los niños! Desde bien pequeños, podrán disfrutar de los terrenos verticales equipándolos según su volumen o peso con un arnés SIMBA, OUISTITI o del conjunto evolutivo arnés/torso MACCHU + BODY.

 

Para obtener más información sobre todos nuestros arneses o para más detalles para elegir EL modelo más adecuado, ¡puedes ir a nuestra guía de ayuda para escoger el arnés!

 


 

Para ir más lejos

Compartamos nuestra pasión, iencuentranos en Instagram!

 @Petzl_official

News relacionadas