News - Petzl Vivac en familia en el desierto de Arizona - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Vivac en familia en el desierto de Arizona

Vivac en familia en el desierto de Arizona

Vivir alejados del mundo, del ajetreo de la ciudad, en un valle verde en medio de un desierto resplandeciente... Esto es lo que eligió la familia Kelley. Su vida se sucede al ritmo de las diferentes actividades al aire libre, incluyendo escapadas con vivac para sumergirse todavía más en esa naturaleza excepcional.

30 Agosto 2020

Running

© 2019 PETZL Distribution -  Arnaud CHILDERIC

La vida en plena naturaleza

Lauren y John Kelley viven en un rinconcito de paraíso en Arizona, el Verde Valley, situado a 20 km de Sedona, no lejos de la famosa meseta de Colorado. Su valle alcanza los 1.326 m de altitud y se caracteriza por las rocas ocres y las tierras rojas que lo rodean. La geología de esta región es bastante sorprendente, ya que está compuesta principalmente por arenisca roja. Perdido en medio del desierto, este valle presenta un clima templado de montaña, muy soleado y con pocas precipitaciones. Los inviernos son suaves y los veranos, aunque calurosos, siguen siendo agradables. Esta región está hecha para los amantes de la naturaleza: bicicleta de montaña BTT, senderismo, escalada, running, acampada... ¡Para satisfacer todos los gustos!

Lauren y John trabajan en la Verde Valley School, escuela multicultural alternativa fundada en 1948. Ofrece un tipo diferente de educación basada en valores fundamentales como la ciudadanía global, el servicio a los demás, la gestión del medio ambiente y la valoración del trabajo físico. Lauren es profesora de inglés y actividades deportivas, John es el subdirector. Sus dos hijos, Elias y Neve, aún no tienen edad para integrarse en la escuela, pero se benefician de sus métodos alternativos a través de la educación de sus padres.

© 2019 PETZL Distribution -  Arnaud CHILDERIC

Un vivac colorido

La vida de los Kelley sucede principalmente al aire libre y en la aldea, ocupada exclusivamente por la escuela, los dormitorios de los alumnos internos y las casas de los profesores. Hay una actividad que a los niños les encanta, ¡que es la acampada en familia! En cuanto surge la idea de un vivac, su hija, Neve, no puede evitar correr para prepararse la mochila y las botas. Elías, su hermano, se apresura a buscar su linterna frontal, su saco de dormir y empieza a pensar sobre la tienda ideal, ya que tienen de todos los tamaños y para todo tipo de expediciones. Una vez preparados, ¡empieza la aventura!

© 2019 PETZL Distribution -  Arnaud CHILDERIC

A Lauren le gusta disfrutar de los espacios abiertos y, para ella, la vista desde el campamento es crucial. Ese día, decidieron acampar frente a Cathedral rock y The Seven Warriors, dos destacados monumentos naturales. Por la noche, cuando la luz afilada de la «hora dorada» se extiende por estas coloridas montañas, de repente se muestran sus más bellos colores: ¡una magnífica gama de ocres, rojos y naranjas! Incluso cuando la noche comienza a caer, estos colores permanecen intensos durante bastante tiempo. La familia nunca se cansa de contemplar este espectáculo y de esta luz que ilumina sus rostros felices.

© 2019 PETZL Distribution -  Arnaud CHILDERIC

Esta noche, los niños se ocupan del postre. Escogen los malvaviscos asados a la leña. La suave textura del dulce reblandecido por el calor con su fragancia azucarada deleita sus papilas gustativas. Es hora de beber una infusión antes de ir a dormir. Los niños tienen una tienda para ellos y están emocionados por dormir en su nueva cabaña. Cuelgan el estuche con difusor NOCTILIGHT como lámpara para iluminar toda la tienda.

© 2019 PETZL Distribution -  Arnaud CHILDERIC

Un lugar de escalada para toda la familia

A la mañana siguiente, les espera un hermoso día. Tan pronto como se levantan, salen para una matinal de escalada cerca del vivac. Habitualmente escalan este bloque rocoso en familia o con los alumnos de la escuela. A pesar de su corta edad, Neve se desenvuelve muy bien y logra encadenar la primera parte que presenta un escape donde se reúne con su hermano. Lauren encadena la segunda parte, que es más difícil. Llega a la parte superior donde John se une con ella antes de descender en rápel y reencontrarse con los niños que los están esperando abajo.

© 2019 PETZL Distribution -  Arnaud CHILDERIC

El fin de semana está llegando a su fin, es hora de ir a casa y prepararse para una nueva semana en el corazón del Verde Valley.

 

© 2019 PETZL Distribution -  Arnaud CHILDERIC

Relato de la familia Kelley y la «Verde Valley School»,, Arizona, EE UU
Fotografías: Arnaud Childéric- Studio Kalice - www.kalice.fr
Redacción: Anna Childéric

News relacionadas