News - Petzl ¿Qué lleva Margo Hayes en su mochila? - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos ¿Qué lleva Margo Hayes en su mochila?

¿Qué lleva Margo Hayes en su mochila?

A principios de 2017, Margo Hayes encadenó La Rambla (9a+) y se convirtió en la primera mujer de la historia en conseguir este nivel de dificultad. En el Team Petzl desde 2016, esta escaladora de alto nivel tiene una predilección por la escalada deportiva. A continuación, nos explicará el material que lleva en su mochila para una salida típica.

20 Marzo 2019

Escalada

  1. Una mochila The North Face. Para una jornada de escalada deportiva, cuando la pared tiene una buena aproximación, siempre me llevo mi mochila The North Face. Tiene un volumen medio pero ofrece una gran capacidad para llevar todo sin dejar de ser ligera. El cinturón ciñe muy bien en la cadera para evitar cargar demasiado peso en los hombros. Los bolsillos adicionales permiten organizar bien todo el material y mis tentempiés.
     
  2. Una cuerda ARIAL 9,5mm. La ARIAL es mi cuerda preferida. Normalmente llevo una cuerda de 80m, excepto si el lugar propone vías especialmente largas. Me encanta esta cuerda por su flexibilidad y su diámetro, que permite manipularla fácilmente. Además, prefiero cuerdas más gruesas, ya que son más resistentes y duraderas, antes de tener que cortar las puntas. Un diámetro de 9,5 mm ofrece una buena sujeción en la mano cuando hay que mosquetonear y esta cuerda circula muy bien por el GRIGRI. Siempre hago un nudo en la punta y anoto la fecha y la longitud cada vez que corto un cabo.
     
  3. Un arnés SITTA. Me pongo mi arnés SITTA casi en cada salida. Es muy cómodo y ligero.
     
  4. Un plumón The North Face. Poco importa el destino, siempre me llevo un plumón. Soy friolera y en la pared suelo escalar hasta que se hace de noche. Es importante mantenerse caliente entre vía y vía. Llevar un plumón permite incluso evitar que las extremidades, como las puntas de los dedos, se enfríen. Además, nunca se sabe cuando pasarás más tiempo de lo previsto bajo el frío o si se cumplirán las previsiones meteorológicas. Mejor anticiparse a lo imprevisto.
     
  5. Una multipresa portátil. Me gusta llevar mi multipresa portátil a la pared. Me permite calentar fácilmente y evitar lesiones. La utilizo para realizar tracciones y también para activar los dedos, antes de empezar una sesión de escalada o si la pausa entre dos vías es demasiado larga.
     
  6. Un casco METEOR. Siempre utilizo un casco para escalada deportiva. Me fijo especialmente en las repisas o cuando la roca no es regular. El METEOR es ligero y forma parte de algunos modelos de cascos que te hacen olvidar que los llevas puestos en la vía.
     
  7. Un GRIGRI. El GRIGRI es mi asegurador preferido y casi el único que utilizo. Aunque siempre soy muy prudente y estoy atenta cuando aseguro a alguien, me tranquiliza tener un sistema de frenado asistido. Confío en la forma en que se da y recupera cuerda con el GRIGRI. También me siento más tranquila en una vía cuando sé que el que me asegura también utiliza un GRIGRI.
     
  8. Cintas SPIRIT. 95% del tiempo escalo con cintas exprés SPIRIT. Son ligeras, robustas y me gusta la sujeción en mano para mosquetonear la cuerda. Comparadas con otras cintas exprés, son mucho más cómodas de sujetar cuando hay que traccionar al ensayar una vía en proyecto. Las SPIRIT tiene un ancho perfecto. También me llevo una cinta y uno o dos mosquetones de seguridad para poder descender en una vía si no llego hasta arriba.
     
  9. Cubiertos. Llevo siempre cubiertos porque me gusta ir picando algo. Suelo comer durante toda la jornada de escalada, así que pongo un tenedor, un cuchillo, una cucharita y palillos en una pequeña caja que siempre guardo en la mochila. Hay que alimentarse bien, ¡ya que la comida es nuestro combustible!
     
  10. Une barrita de avena Bobo. Las barritas de avena Bobo forman parte de mis tentempiés favoritos cuando escalo en pared. Están repletas de azúcares lentos necesarios para una larga jornada y azúcares rápidos que mantienen mi nivel de energía. Estas barritas me aportan lo que necesito en energía y ¡también son deliciosas!
     
  11. Gafas para asegurar CU. Me gustan estas gafas que me evitan tener dolor en el cuello cuando aseguro a alguien.
     
  12. Una frontal TIKKA. Me encanta mi frontal TIKKA por la autonomía que tiene y los diferentes niveles de iluminación según la cantidad de luz que necesitas en cada momento. Es muy útil al correr por los caminos de noche cuando vuelvo al coche.
     
  13. Una botella isotérmica SWELL. Me llevo mi botella SWELL casi en cada salida. ¡Está bien aislada para que el té permanezca caliente durante toda la jornada! Si hace demasiado calor para beber té, también conserva el agua fresca. Me encanta el color y la resistencia de esta botella.
     
  14. Un minibotiquín para dedos. Siempre meto este pequeño botiquín rosa en mi mochila. Contiene un corta-uñas, una banda de strappal, crema hidratante para las manos, crema para los labios y otros objetos que podría necesitar durante una salida de escalada.
     
  15. Una pelota y una banda de calentamiento. Utilizo una pelota terapéutica para calentar los dedos antes de empezar a escalar o hacer un trabajo con la multipresa. Es importante calentar al menos 10 minutos para activar la circulación de la sangre en los hombros. Utilizo la banda roja para estirar los hombros y calentar el manguito de los rotadores. Para evitar al máximo las lesiones, siempre es pertinente tomar el tiempo para hacer estos ejercicios.
     
  16. Pies de gato Solutions de La Sportiva. Cuando escalo en el exterior, siempre me pongo mis Solutions. Se adaptan perfectamente a mis pies, sujetan bien el talón y tienen un gran rendimiento cuando se necesita precisión.
     
  17. Una bolsa de magnesio SAKAPOCHE. Utilizo mi bolsa de magnesio SAKAPOCHE. La medida me va muy bien y es muy ligera. También utilizo el portacepillo – muy práctico – para mi cepillo Faza.
     
  18. Magnesio Friction Labs. Pongo magnesio Friction Labs en mi bolsa de magnesio. Siempre llevo extra por si mis amigos necesitan. Me encanta la textura de Friction Labs en mi piel comparado con otras marcas de magnesio. También me parece que permanece mucho más tiempo en las manos.
     

News relacionadas