News - Petzl Welcome to Vancouver- This is #PetzlNightRunning - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Welcome to Vancouver- This is #PetzlNightRunning

Welcome to Vancouver- This is #PetzlNightRunning

La ciudad portuaria de Vancouver ofrece un clima templado especialmente propicio a las carreras al lado del mar. Mientras que los recorridos que se frecuentan regularmente son bien conocidos bajo la luz del sol, teníamos muchas ganas de ver lo que tienen que ofrecer después de la puesta de sol. Para guiarnos, conocimos a un trío de mujeres motivadas que consiguen que las carreras nocturnas suban a otro nivel. Del centro moderno de la ciudad al dique marítimo del parque Stanley, Vancouver ofrece muchas posibilidades para que todo el mundo pueda correr de noche. Fotografías: Alex Eggermont Texto: Elaine Fung

24 Octubre 2018

Running

©Alex Eggermont

"Correr de noche se parece casi a una especie de delincuencia, como si nos liberáramos de las reglas y de las normas del día a día."

¿Por qué correr?

Corro para tejer relaciones: relaciones con el mundo cuando deambulo en el espacio físico para atravesar los elementos y la belleza que me envuelven; relaciones con mi comunidad para compartir nuevos recorridos, cimas y momentos únicos con la gente en mi vida; y, sobre todo, relaciones conmigo misma para fusionar mi cuerpo y mi espíritu para ir más allá de mis límites.

©Alex Eggermont

"No siempre se trata de la velocidad o la carrera, sino, sobre todo, se trata de la felicidad que sentimos cuando corremos."

Cuando cae la noche, ¿qué cambia en tu ciudad?

Antes de que salga el sol, una cierta belleza serena se disimula en todas partes en la ciudad. La luz incipiente empieza a salpicar la oscuridad silenciosa. Mientras que percibimos un poco a lo que se parece el paisaje urbano de día, por la noche comprendemos mejor el océano y vemos las montañas iluminadas por la luna, las estrellas y el brillo de las luces de la ciudad. La oscuridad nos obliga a que utilicemos todos nuestros sentidos.

¿Qué haces para compartir las carreras nocturnas?

Actualmente, mi programa de entrenamiento me obliga a salidas muy pronto por la mañana. Sin embargo, formo parte de un grupo de corredores que organiza salidas los jueves por la noche. En la oscuridad de la noche, con la frontal, recorremos juntos caminos a veces iluminados por farolas que jalonan las calles de la ciudad.

©Alex Eggermont

"Estoy impresionada por todo lo que las carreras me han aportado –amistades, oportunidades inesperadas y puestas de sol increíbles."©Alex Eggermont

"Cuando empezamos a correr con desconocidos, es fácil crear vínculos por una pasión compartida, el running."

©Alex Eggermont

"El dique del parque Stanley es uno de los recorridos urbanos más increíbles del mundo. Combina la ciudad, el océano y las montañas."

©Alex Eggermont

"Una de las fabulosas ventajas de la ciudad de Vancouver es el hecho que sólo tenemos que atravesar un puente para acceder a la montaña."

©Alex Eggermont

"Durante el año en que me lesioné, soñaba en volver a correr. Ahora ya hace un año desde que empecé a correr de nuevo y continúo soñando en carreras.”

©Alex Eggermont

"La vida de la ciudad vibra de forma diferente por la noche. Mientras que los ojos se ven atraídos por la luz, hay tantas cosas para descubrir en la oscuridad."

"Al final, salir a correr trata sobre todo de concentración, energía, visión, corazón y emociones."

©Alex Eggermont

"Pies rápidos."​

©Alex Eggermont

“En la oscuridad es fácil perder los puntos de referencia y la noción de distancia."

"A veces son los pequeños momentos entre dos salidas que hacen que todo esto valga la pena."

Correr de noche tu nube de etiquetas:

Comparte tu recorrido Strava preferido para correr de noche en Vancouver

Este recorrido pasa a lo largo del dique de Vancouver y propone vistas increíbles del océano, la ciudad y las montañas de alrededor. También pasa por los tres lugares donde hicimos sesiones de fotografías.

STRAVA

News relacionadas