News - Petzl Welcome to Lyon - This is #PetzlNightRunning - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Welcome to Lyon - This is #PetzlNightRunning

Welcome to Lyon - This is #PetzlNightRunning

Por la noche un mundo diferente se abre ante nosotros. Más allá del entrenamiento, correr de noche es una experiencia particular que nos permite descubrir nuevos ambientes y ver nuestra ciudad de forma diferente. Yoann Stuck conoce bien estas particularidades, decidió cambiar de vida y es un apasionado del running desde el 2010… Comparte con nosotros lo que vive cuando corre por su ciudad, Lyon, de noche. ¿Te apetece probar la experiencia?

1 Octubre 2018

Running

Yoann Stuck

Petzl : Yoann, ¿por qué corres?

Yoann : Empecé a correr con el objetivo de cambiar de forma de vida en el 2010. Dejé de fumar, de comer pizzas todos los días y de beber en exceso. En esa época pesaba 90 kg (hoy peso 70). El running era un deporte que podía abordar, es rápido y fácil. Fue difícil empezar pero con el tiempo, le he cogido el gustillo. Poco a poco he podido ir haciendo varias salidas durante la semana. Me puedo evadir gracias al running. Ahora me siento limpio.

 

Petzl : ¿Qué es lo que hace que tu ciudad sea diferente por la noche?

Yoann : Los caminos y carreteras son totalmente diferentes. Tengo la impresión que, a veces, se trata de otro lugar. Ahora al vivir en Lyon, todavía es más extraordinario. La «ciudad de la luz» ofrece lugares increíbles como la zona alta de Fourvière, la arquitectura típica de la ciudad está totalmente cambiada por millones de luces. Las superficies, los perfiles son diferentes.

 

Petzl : ¿Cómo compartes lo que vives cuando corres por la noche?

Yoann : Juego con las sombras y al contrario, con el juego de luces. Organizo a menudo runs comunitarios e intento poner como fondo el fondo de las publicidades luminosas para destacar todavía más el ambiente que ofrecen las luces en la penumbra. Creo que es la mejor manera de compartir runs con el mundo. Todo se diversifica y el contacto se hace con más facilidad.

 

Por la noche, la ciudad enmudece poco a poco. En Lyon, parece increíble que justo unos instantes antes, el bullicio era omnipresente.

Por la noche, los edificios y su arquitectura revelan otras formas, la luz los destaca de otra forma. Aquí, el museo de las confluencias muestra otra faceta.

Organizar una salida en común con la gente más cercana es una buena forma de compartir la pasión.

Intento encontrar nuevas escaleras para cada salida, me gusta el esfuerzo, que es totalmente diferente a un ascensión clásica. El frontal es casi obligatorio cuando se hace de noche, sobre todo en los descensos.

Las escaleras/pasarelas/carreteras son prácticamente mis recorridos de carrera. Evito los recorridos en llano para que no sea monótono.

Las palabras clave de Yoann sobre las carreras urbanas de noche:

FRONTAL, NEÓN, PUESTA DE SOL, AMBIENTE, ZEN, EVASIÓN, SEMÁFOROS – LUCES, CALMA, INTROSPECCIÓN, ADAPTARSE, OBSERVAR

News relacionadas