News - Petzl Los atletas del Team Petzl corren con la tecnología REACTIVE LIGHTING… - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Los atletas del Team Petzl corren con la tecnología REACTIVE LIGHTING…

Los atletas del Team Petzl corren con la tecnología REACTIVE LIGHTING…

Anton Krupicka, Nathalie Mauclair, Sébastien Chaigneau… Todos son corredores de ultra-trail me diréis… ¡Pues sí ! ¿Pero sabíais que todos ellos utilizan una linterna frontal con tecnología REACTIVE LIGHTING? Comparten con vosotros sus impresiones sobre la exigencia requerida al correr por la noche y nos explican por qué y cómo utilizan las linternas REACTIVE LIGHTING. Una cuestión de alto rendimiento, de peso, de confort... ¡Prepárate con ellos para tus próximas carreras nocturnas!

17 Junio 2015

Running

"ANTON KRUPICKA: despertarse por la noche con la NAO…"

Anton Krupicka © PETZL/Lafouche

Has probado la NAO y la tecnología Reactive Lighting, ¿qué opinas? ¿Por qué, en tu opinión, esta tecnología representa una mejora para los corredores de trail?

Me quedé muy sorprendido cuando empecé a utilizar la NAO. La tecnología Reactive Lighting permite una autonomía sin precedentes, ¡consigo correr toda la noche con una sola carga!, a la vez que me continúa ofreciendo la potencia necesaria cuando es necesario. Ya no hay necesidad de tirar pilas, ni de cambiar las pilas en la oscuridad total –honestamente, es una gran mejora comparada con otros sistemas de iluminación para las aventuras en montaña.

¿Qué se debe tener siempre en cuenta (en cuanto a seguridad, rendimiento, etc.) cuando se corre de noche?

Debo concentrarme para permanecer alerta, si no es demasiado fácil dejarse llevar a un estado de semi-adomercimiento y de autosuficiencia cuando se mira el mismo círculo de luz sin parar durante horas. Para luchar contra eso, intento permanecer despierto observando todo lo que pasa alrededor de mí y levantando la cabeza para mirar a varios metros más allá en vez de focalizarme únicamente sobre el terreno que tengo justo delante. La tecnología Reactive Lighting de la NAO me ayuda a conseguirlo, ya que cuando levanto la cabeza para anticipar el itinerario que viene, el haz luminoso y la potencia de la iluminación se adaptan, mejorando claramente el campo de visión. En modo constante clásico, siempre se debe hacer una manipulación para pasar a modo Boost para una visión a distancia o simplemente se debe aceptar correr sin esta perspectiva.

Leer el artículo completo (entrevista del 9 de marzo del 2015)

 

"NATHALIE MAUCLAIR: la TIKKA RXP iluminó mi sueño del UTMB®"

Nathalie Mauclair et sa fille à l'arrivée de l'UTMB® 2014. © Collection Nathalie Mauclair
Nathalie Mauclair y su hija en la llegada del UTMB® 2014.

¿Qué linterna utilizas para el UTMB®?

"Solía utilizar la linterna NAO® con la batería desplazada, ya que no me gusta llevar mucho peso en la cabeza. Esta linterna es extraordinaria con una potencia inigualable. Pero esta vez tengo ganas de probar la nueva TIKKA RXP que también funciona con la tecnología REACTIVE LIGHTING. En un ultra, se busca constantemente minimizar el peso. Mi elección de la TIKKA RXP es sobre todo por este ahorro de peso sin comprometer demasiado el rendimiento de la linterna."

¿Cómo la programas?

"¡¡Confío a mi marido la programación de mi linterna!! Domina mucho mejor que yo el tema informático."

¿Cuál es tu mejor recuerdo en una carrera nocturna?

"Me encanta correr durante la puesta de sol o el amanecer que simbolizan los momentos clave del día. Pero uno de los recuerdos que más me ha marcado es durante el RAID IN FRANCE 2011. Con Guillaume, Alex y Raph descendíamos la Drôme en kayak. En aquella ocasión, iba mal equipada y la progresión nocturna era muy difícil. Pero cada vez que me acercaba a un pueblo, ¡el ambiente era mágico! Cuando la noche cae, parece que todo se encoge. La luz vuelve a dar esperanza para esta progresión más lenta."

Leer el artículo completo (entrevista del 29 de agosto del 2014)

 

Has utilizado la TIKKA RXP para la carrera, ¿qué piensas de esta linterna?

"Escogí la TIKKA RXP en vez de la NAO sobre todo porque es más ligera. La regulé en el programa fijo con un haz luminoso amplio para estar segura de la autonomía que me ofrecía. La linterna ha mantenido su rendimiento durante toda la carrera, incluso en las zonas de niebla, no tuve problemas de visibilidad, y un detalle que me ha encantado es lo confortable que es llevarla. Acostumbro a ponerme un buff debajo de la linterna para evitar los puntos de apoyo que a veces son incómodos. Y en esta ocasión, no he tenido que hacerlo."

Leer el artículo completo (entrevista del 16 de septiembre del 2014)


"SEB CHAIGNEAU: NAO o el efecto mariposa…"

Seb Chaigneau encourage la jeunesse en signant des autographes sur les dossards "mini".
Seb Chaigneau anima a los jóvenes firmando autógrafos en los dorsales "mini".

¿Qué linterna utilizas en los ultra trails?

"¡¡La NAO® !! Es la mejor en cuanto a potencia y autonomía; y la E+ Lite como linterna de emergencia."

¿Cómo utilizas la tecnología REACTIVE LIGHTING?

"No siempre utilizo los perfiles propuestos en el software OS by Petzl. Prefiero la sencillez de la función ON/OFF. He aprendido a saber cómo funciona la linterna en las salidas de entrenamiento. Jugando con la inclinación de la linterna, me di cuenta de que los modos de iluminación cambiaban con menos frecuencia, lo que me permitía ganar hasta 45 minutos de autonomía sin perder calidad de visión, ni potencia".

¿Qué piensas sobre la nueva versión de la NAO?

"La NAO® ya ofrecía una potencia incomparable en relación a las demás linternas, pero la nueva versión, ¡es realmente increíble! La potencia y la autonomía son mucho mejores."

¿Tienes alguna anécdota para explicarnos sobre la iluminación en una carrera nocturna?

"Sí, me acuerdo de una salida (era un entrenamiento para mí) donde probaba las capacidades de mi nueva linterna. Tuve un problema de batería y, de golpe, perdí la intensidad de la iluminación. Estaba en un recorrido técnico y por suerte, llevaba mi linterna de emergencia. En esa situación, realmente comprendí que tu frontal es tu mejor amigo en las carreras nocturnas. Es realmente estresante correr sin luz. También me he dado cuenta de esto en las carreras… Me acuerdo de la primera carrera que hice con la linterna ULTRA. En la época, la potencia de esta linterna era una revolución en el mundo del trail de noche. Y cuando la encendí… uauuuuu, ¡todos los corredores se quedaban detrás de mí porque se veía muy bien! Te da tranquilidad… ¡¡la NAO tuvo el mismo efecto!!"

Leer el artículo completo (entrevista de 28 agosto del 2014)

 

News relacionadas