eBook-¿Qué asegurador lleva Chris Sharma en su mochila de escalada? - Petzl Other - Sport
Buscar

¿Qué asegurador lleva Chris Sharma en su mochila de escalada?

Seleccionar el idioma
Campo obligatorio

Actividad(es) practicada(s) *

Se requiere una actividad como mínimo.

Contacto

Campo obligatorio: Nombre
Campo obligatorio: Apellidos
Campo obligatorio: E-mail
Seleccionar el país
Campo obligatorio: País
Campo obligatorio

¡Gracias!

Recibirá el enlace de descarga por e-mail.

Volver a Universo
¿Qué asegurador lleva Chris Sharma en su mochila de escalada?

© 2019 - PETZL DISTRIBUTION - Mathis Dumas

Cuando pasamos, como Chris Sharma, docenas de días cada año en la roca, para probar las vías más duras del mundo o simplemente ir con la familia a escalar, forzosamente se debe tener claro lo que son las buenas técnicas y el buen material para escalada deportiva. Y como la primera de las prioridades es evidentemente asegurar su seguridad durante la escalada, la elección del aparato de aseguramiento es la preocupación central. 

Para Chris, esta elección es desde siempre esencial: “El GRIGRI es el aparato que utilizo desde hace años, creo que he utilizado todas las versiones. ¡Nunca salgo a escalar en deportiva sin tener uno en mi mochila! Yo lo valoro tanto por su facilidad cuando aseguro yo mismo a alguien como por la seguridad que proporciona cuando alguien me asegura.“

© Chris Sharma

Tengo que decir que desde hace casi treinta años que existe el GRIGRI, ha pasado con creces todas las pruebas por parte de los escaladores. Se ha convertido en la referencia entre los aseguradores, hasta el punto de haberse convertido en un nombre común…

“El punto fuerte del GRIGRI es que se utiliza con los mismos gestos que los demás aparatos de aseguramiento, con el plus añadido del frenado asistido. ¡Y esto es realmente una gran ventaja! Y además permite a cualquier escalador, sin importar su nivel o su experiencia, utilizarlo.“

Pero el aparato no lo hace todo… Facilita el trabajo del asegurador que lo utiliza, pero éste debe haber entendido cómo utilizarlo, tanto para dar como para recuperar cuerda, detener y dinamizar una caída o controlar la circulación de la cuerda en el descenso.

“Lo que es genial con el GRIGRI, es que permite mejorar la seguridad de la cadena de aseguramiento a la vez que conserva su compacidad y ligereza… y, sobre todo, que es simple. Pero como cualquier aparato, hay que leer bien su ficha técnica y los consejos técnicos del fabricante, mirar los vídeos para dominar bien su utilización, en particular para el aseguramiento dinámico de una caída.”

“En mi opinión, no puedo soñar en nada más eficaz que el GRIGRI. ¡Realmente tiene un buen nombre, porque para mí es casi imposible prescindir de él en deportiva! “

© 2019 - PETZL DISTRIBUTION - Frank Kretschmann