Vídeos - Petzl : Descubre las diferentes utilizaciones posibles del GRILLON | Petzl Other
Buscar

Descubre las diferentes utilizaciones posibles del GRILLON

4 Mayo 2021

Acceso mediante cuerda y espacios confinados

¡El GRILLON es un producto mágico de Petzl! Puede ser a la vez un elemento de amarre regulable, una línea de seguridad temporal o incluso un anclaje. Proponemos aquí un pequeño resumen en vídeo de algunas de estas utilizaciones...

Un producto, varias utilizaciones

Compuesto básicamente por una cuerda con terminales cosidos y por un sistema de regulación mecánico, el GRILLON puede ser utilizado de múltiples formas, según la longitud escogida y la necesidad del usuario. En primer lugar, es un elemento de amarre regulable, que se puede utilizar en doble conectado a los puntos de enganche laterales del arnés o en simple en el punto de enganche ventral. Utilizado así como elemento de amarre, el GRILLON permite ajustar con gran precisión y facilidad la longitud necesaria, en función de las características del puesto de trabajo, para posicionarse confortablemente.

Pero el GRILLON también permite instalar rápidamente una línea de seguridad horizontal cuando la zona de trabajo a cubrir es importante. El aparato autoblocante integrado permite ajustar con mucha facilidad su longitud, en función de la distancia entre los dos puntos de anclaje. Además, el GRILLON permite realizar rápidamente un punto de anclaje fijo. La longitud de cuerda necesaria para realizarlo se ajusta muy fácilmente gracias al aparato autoblocante integrado. La funda de protección amovible favorece la circulación de la cuerda, protegiendo a la vez de los puntos de contacto agresivos.

Tres vídeos para comprender sus posibles utilizaciones

En estos tres vídeos, Keith Luscinski, del Petzl Technical Institute de Salt Lake City, explicará cómo utilizar correctamente el GRILLON como elemento de amarre en modo simple, y después en doble. También detallará un punto esencial de su utilización, como para cualquier EPI, en concreto, su inspección periódica que permite asegurarse de su buen estado y de su funcionamiento.

 

Encontrará toda la información en:

  • Los elementos de amarre regulables GRILLON aquí
  • La línea de seguridad temporal horizontal GRILLON aquí
  • El anclaje con regulación rápida GRILLON aquí