News - Petzl Lo que debe saber de las poleas SPIN - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Lo que debe saber de las poleas SPIN

Lo que debe saber de las poleas SPIN

Para los equipos de rescatadores de todo el mundo, disponer de un material que sea lo más eficaz posible, independientemente de las situaciones que van a tener que afrontar, es una prioridad absoluta. Con el descensor con polea-bloqueador integrado MAESTRO aparecido en 2020, Petzl cubrió esta necesidad. Con la gama de poleas SPIN, completamos esta oferta con el fin de que las misiones de rescates técnicos sean todavía más fáciles. Descubra en diez puntos clave por qué estas poleas serán sus mejores aliadas.

2 Abril 2021

Acceso mediante cuerda y espacios confinados

1. Las nuevas poleas de alto rendimiento con eslabón giratario SPIN, disponibles en versiones simple o doble, permiten optimizar sistemas de polipastos complejos, tirolinas o desviaciones de cargas. La gama SPIN se compone de tres modelos: SPIN L1, SPIN L2 y SPIN L1D.

2. Las poleas SPIN se pueden abrir, incluso cuando están fijadas al anclaje, gracias a una apertura de triple acción de la placa lateral, fácil y rápida, incluso con guantes. Así pues, es posible instalar la cuerda, conservando el aparato conectado al anclaje. Un indicador visual rojo es visible cuando la placa lateral móvil no está bloqueada y el diseño específico de las placas laterales protege el paso de la cuerda.

3. Gracias a sus roldanas de gran diámetro sobre rodamiento de bolas estanco, estas poleas proporcionan un rendimiento excepcional de 95% (93% para la SPIN L1D). Un argumento importante para reducir los esfuerzos de izado en los polipastos, por ejemplo.

4. La roldana de facetas de la SPIN L1D dispone de un sentido de rotación único, que ofrece un excelente rendimiento en el izado, y añade rozamiento con la cuerda para un frenado adicional en el descenso.

5. La polea SPIN L1D permite instalar una desviación de carga pesada, como complemento perfecto de un descensor MAESTRO (u otro).

6. Todas las poleas SPIN están provistas de un eslabón giratorio que permite orientar la polea bajo carga y facilita así las manipulaciones.

7. Este eslabón giratorio puede admitir hasta tres mosquetones y también permite la utilización de cuerdas y de cintas para facilitar algunas maniobras complejas.

8. Todas las poleas SPIN son compatibles con cuerdas de diámetro comprendido entre 7 y 13 mm, para una polivalencia ideal.

9. La carga de utilización máxima de las poleas SPIN es de 8 kN, con una carga de rotura de 36 kN.

10. Las SPIN L1 y SPIN L2, están disponibles también en color negro.

News relacionadas