News - Petzl The Full Journey: una experiencia completa con Alexander Megos - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos The Full Journey: una experiencia completa con Alexander Megos

The Full Journey: una experiencia completa con Alexander Megos

La historia de Alex Megos y Margalef viene de lejos. Es aquí donde el escalador alemán ha realizado algunas de sus mejores ascensiones, como «Perfecto Mundo», 9b+. El pasado otoño volvió al sector de la Finestra para llevar a cabo otra primera ascensión: "The Full Journey", 9b.

16 Febrero 2023

Escalada

Alex Megos

Durante la última década, he ido a Margalef muchas veces y la gente no ha parado de preguntarme si me queda algo que hacer allí. Aunque parezca increíble, cada vez que vuelvo Margalef está equipada con líneas más duras.

A principios del año pasado, Tom Bolger me invitó a echar un vistazo a una nueva línea que había abierto en la Finestra. La primera parte parecía «asequible», pero el paso clave superior de la vía, con un pequeño monodedo, era muy difícil. Ninguno de los dos conseguimos completar la secuencia, incluso tras varios días de intentos.

Alex Megos

Unos meses después, durante mi segunda estancia en Margalef en 2022, encontré un método que funcionaba y pude encadenar esta sección desde otra vía por la izquierda. No quise intentarlo al principio de la vía porque Tom casi consigue hacerlo hasta la primera reunión. Trabajó y se esforzó tanto que me pareció que lo más justo era dejarle a él la primera ascensión de «The Journey», el primer largo de «The Full Journey».

Alex Megos

Mi viaje acababa pronto, pero Tom consiguió por fin mosquetonear la cadena de este primer largo el día que volvía a casa. Eso me motivó inmediatamente a volver en otoño y por eso, tras la temporada de competición, regresé a Margalef por tercera vez ese año. Como ya sabía lo que me esperaba, pude adaptar mi entrenamiento a los orificios de la roca de Margalef. Encadenar el primer largo y luego el paso clave de la segunda parte me llevó una semana. «The Full Journey» me ha parecido en realidad un viaje en tres etapas distintas, que he compartido con muchos amigos y con el que he aprendido que, al final, el éxito no es siempre lo más importante.

 

News relacionadas