News - Petzl Consejos técnicos para alpinismo - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Consejos técnicos para alpinismo

Consejos técnicos para alpinismo

Atravesar un glaciar o ascender por una arista con nieve le permite disfrutar de los paisajes que cortan el aliento y vivir experiencias inolvidables. Además del aspecto surrealista, progresar por nieve evita caminar en el caos de bloques o en las pendientes peligrosas con desprendimientos. Sin embargo, la progresión por glaciar y el alpinismo comportan un cierto número de peligros y de desafíos, especialmente en lo referente a las grietas. Para actuar con toda seguridad en este entorno de riesgo, hay que formarse, entrenarse y equiparse correctamente.

16 Mayo 2018

Alpinismo

 

Advertencia: la información detallada en este artículo no es exhaustiva. Es esencial asistir a formaciones y un programa de entrenamiento adecuados. La montaña es un medio peligroso y de riesgo: usted es responsable de sus propias decisiones, acciones y de la gestión de su seguridad.

La progresión por glaciar

Encordarse por glaciar parece que sea simple, pero los consejos técnicos que encontrará a continuación presentan diferentes opciones para poder adaptarse a las condiciones y a las situaciones variables que nos podemos encontrar en alta montaña.

Cordada de dos

Más información


Tres tipos de encordamiento

Más Información


Rescate en grietas

Caer en una grieta representa unos de los mayores riesgos de la progresión por glaciar. Las dos consideraciones más importantes para afrontar este riesgo: disponer de material adecuado y conocer las técnicas correctas para rescatar a su compañero de cordada o para salir de la grieta por sus propios medios.

Transferencia del peso de la víctima al anclaje

Más información


Acceso al borde de la grieta para evaluar la situación

Más información


Polipastos para el rescate en una grieta

Más información


Progresión por nieve

La eficacia en nieve, ya sea progresando por terreno con fuerte pendiente o por un recorrido de arista, es garantía de seguridad. Aprender y aplicar las técnicas correctas le permitirá llegar a la cima y volver al campo base antes de la llegada del mal tiempo.

Superar una rimaya

Más información


Progresión en simultáneo

Más información


Rápel rápido durante el recorrido de una arista

Más información

News relacionadas