News - Petzl Noche de luna llena en el UTMB® con Xavier Thévenard y Nathalie Mauclair - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Noche de luna llena en el UTMB® con Xavier Thévenard y Nathalie Mauclair

Noche de luna llena en el UTMB® con Xavier Thévenard y Nathalie Mauclair

El pasado 28 y 29 de agosto tuvo lugar la edición 2015 del Ultra Trail du Mont Blanc®. En la categoría masculina, Xavier Thévenard del Team Asics Trails, del que Petzl es patrocinador de material, se adjudicó su segunda victoria en este recorrido mítico alrededor del Mont-Blanc. En cuanto a la categoría femenina, Nathalie Mauclair del Team Petzl se llevó una primera victoria después de la obtenida en su último campeonato del mundo de trail en Annecy. En esta edición los competidores tuvieron la suerte de poder correr bajo los influjos de la "Súper Luna", fenómeno que sucede muy raramente. Los dos vencedores nos explican aquí su noche a la luz de la luna llena.

30 Septiembre 2015

Running

© Petzl - AgenceKros - RémiFABREGUEDespués de su salida desde Chamonix el viernes 28 de agosto a finales de la tarde en unas condiciones ideales, cayó la noche rápidamente con una espléndida luna casi llena que marcará todavía durante mucho tiempo a los corredores y seguidores de esta edición.

Con Nathalie Mauclair y Xavier Thévenard volvemos a esa noche de carrera bajo la luz de esa luna llena tan especial.

 

¿Habéis necesitado vuestra linterna frontal a pesar de esta increíble luz de la luna?

NM: Seguramente no tenía necesidad de la frontal con esta preciosa luz de luna llena. Si no hubiese estado en competición puede que la hubiera apagado, pero allí iba en serio… así que preferí mantener la linterna encendida. 

XT: Sí, mantuve mi linterna encendida a pesar de la luna llena. Sólo la apagué en la parte asfaltada así como al principio del collado de la Seigne donde realmente podías hacerlo, ya que no podías encontrar ningún obstáculo en el suelo de tipo piedrecitas; y esto es lo que hice durante casi 6 km. De otro modo, había que tener la linterna encendida a lo largo del recorrido para estar totalmente atento y alerta.

 

El sistema REACTIVE LIGHTING de vuestras linternas, que capta la luminosidad ambiental para adaptar la potencia necesaria, os ha molestado debido a la radiación lunar?

NM: En las competiciones no siempre utilizo el sistema REACTIVE LIGHTING. Debido a que acostumbro a tener la suerte de tener una asistencia de carrera y que conozco el tiempo que necesito entre dos avituallamientos, programo la duración de mi linterna en función de esto en modo CONSTANT LIGHTING. En efecto, me gusta aprovechar al máximo la potencia de iluminación de mi linterna. Durante el entrenamiento, sin embargo, utilizo siempre el modo REACTIVE LIGHTING en que la autonomía de la batería es claramente más larga. Además siempre llevo una batería de emergencia encima y cuando me avisa de que la carga se está acabando, la cambio.

XT: No he tenido ningún problema, ya que la luminosidad reenviada por la luna era regular y, por tanto, no tiene ninguna influencia en el funcionamiento del REACTIVE LIGHTING.

 

¿Cómo os habéis sentido de forma y de ánimos durante la noche?

NM: Las condiciones meteorológicas eran realmente buenas, he corrido en camiseta de manga corta durante  toda la noche. Me sentía como en "comunión" con la naturaleza, he podido progresar durante la noche intentando levantar los ojos siempre que podía para contemplar las montañas que se alzaban ante mí. Me ha gustado especialmente el paso de las Pirámides calcáreas incluso si técnicamente era difícil.

XT: Me sentía muy bien, tuve unas sensaciones increíbles. Estaba muy contento de estar en la montaña galopando como un loco. Con un ambiente mágico, la luna llena y el cielo estrellado, todo era de ensueño. Guardo unas imágenes tan preciosas en mi cabeza, que quedarán grabadas en mi memoria para siempre. NO tuve en ningún momento sensación de sueño, justo un pequeño cabeceo al amanecer en la subida al gran Collado Ferret.

 

¿Una anécdota o recuerdo que os haya marcado de esta noche de carrera? ¿Miedos, risas?

NM: En el collado de la Seigne, veía algunas linternas que iluminaban la noche en la montaña, esto realmente me guió durante mi progresión. A los dos tercios de la pendiente, volví la vista y vi que había muchas linternas que recorrían la montaña. Me detuve un instante para contemplar la belleza de esa imagen y pronto me puse en marcha de nuevo diciéndome a mí misma ¡que no tenía que olvidarme de que estaba en una carrera! Fue magnífico.

XT: A fuerza de ir bebiendo agua con gas por mi parte y coca cola por parte de mis colegas de ruta (NB: Luís, Tofol, Sage, Miguel), ¡íbamos eructando uno después de otro! Era la ocasión perfecta para decirnos «¡salud!» una vez en español, otra en francés y después en inglés. Fue muy divertido poder aprender un poco de vocabulario en el UTMB® (¡risas!).

© Petzl - LafoucheXavier Thévenard y Nathalie Mauclair al llegar victoriosos en el UTMB® 2015

© Petzl - AgenceKros - RémiFABREGUESalida de la luna en el UTMB® 2015

© Petzl - AgenceKros - RémiFABREGUEBarridos de linternas frontales en el corazón de las montañas 

© Petzl - AgenceKros - RémiFABREGUEBarridos de linternas frontales en el corazón de las montañas 

© Petzl - Lafouche Nathalie Mauclair en plena acción con su TIKKA® RXP © Petzl - Lafouche Anochecer en el UTMB® 2015

News relacionadas