Forma del haz luminoso
La forma del haz luminoso es un elemento clave en la elección de la linterna. Debes asegurarte de que el haz luminoso escogido corresponde a la utilización que deseas realizar con la linterna. Un haz luminoso amplio no será adecuado para ver de lejos en la montaña. Del mismo modo, una iluminación focalizada no será confortable para ver de cerca o leer un mapa. Por esto, la oferta de linternas Petzl está diseñada, entre otros, en torno a este criterio. Así, las linternas proponen diferentes formas de haz luminoso para adaptarlas mejor a las diferentes necesidades de los usuarios. Va de haz luminoso amplio para ver de cerca a haz luminoso focalizado para ver de lejos o sondear un lugar preciso.
Haz luminoso amplio
Difunde una luz de proximidad homogénea adaptada a las actividades estáticas o con desplazamientos tranquilos.
Actividades: viajes, familia, niños, camping, bricolaje, utilización doméstica, emergencias, lectura...
Haz luminoso mixto (amplio + focalizado)
Combina una base amplia para ver bien donde se pisa, con un haz luminoso focalizado para tener profundidad de visión. Este haz luminoso se adapta a la visión de proximidad y a los desplazamientos.
Actividades: excursionismo, trekking, alpinismo, espeleología...
Haz luminoso focalizado
Concentra la luz para iluminar a gran distancia y así tener una visión a lo lejos con precisión.
Actividades: trail running, expedición, alpinismo técnico, esquí de montaña, raid multiactividad, bicicleta, carreras de orientación....