News - Petzl Todo lo que hay que saber acerca de las nuevas poleas Petzl y por qué son indisp - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Todo lo que hay que saber acerca de las nuevas poleas Petzl y por qué son indisp

Todo lo que hay que saber acerca de las nuevas poleas Petzl y por qué son indisp

Tras los modelos SPIN L1 del año pasado, la gama de poleas continúa creciendo en 2022 con la llegada de SPIN S1 y SPIN S1 OPEN, sin olvidar la REEVE, que propone una combinación de dos poleas y de una placa multianclajes, y la TWIN RELEASE, una polea bloqueadora doble desembragable, diseñada para montar un polipasto 4:1. ¡Una gran variedad de modelos y versiones que permitirán a los rescatadores, más que nunca, afrontar cualquier situación!

3 Mayo 2022

Rescates técnicos

Pulleys range

Las poleas S1 y S1 OPEN, que se pueden abrir incluso cuando están fijadas al anclaje, están diseñadas para simplificar al máximo la instalación de sistemas de izado, de tirolinas o de desviadores de carga.

Las poleas S1 y S1 OPEN son muy compactas y permiten reducir el volumen y el peso, especialmente durante los rescates técnicos. Ambas son compatibles con las cuerdas de 7 a 11 mm de diámetro.

Están provistas de un eslabón giratorio que permite orientar la polea bajo carga y conectar directamente mosquetones, cuerdas o cintas para facilitar las manipulaciones. En la S1 OPEN, este eslabón giratorio con cierre asegura a la polea una compatibilidad con una gran variedad de productos (trípode, polea REEVE, placa multianclajes PAW...) permitiendo así reducir el volumen de los sistemas instalados.

Pulleys range

Gracias a la combinación de dos poleas y de una placa multianclajes, la polea de desplazamiento REEVE es una solución integrada, diseñada para simplificar la instalación de los sistemas de rescate con tirolina.

REEVE dispone de un formato compacto que limita el número de conectores utilizados y la altura del sistema. Los múltiples orificios de conexión, compatibles con el paso directo de cuerdas, de cintas y de mosquetones, permiten una mejor organización.Pulleys range

La apertura de triple acción de las placas laterales móviles de la polea REEVE es fácil y rápida, incluso con guantes. Dos indicadores rojos visibles indican que las placas laterales móviles no están bloqueadas.

TWIN RELEASE es una polea bloqueadora doble desembragable para sistemas de izado. Desembragable gracias a su empuñadura ergonómica, la polea bloqueadora TWIN RELEASE está diseñada para el montaje de polipastos 4:1, para los trabajos en espacios confinados y los rescates técnicos.

El freno integrado en la placa lateral móvil y la roldana principal de facetas con sentido único de rotación aportan un frenado adicional y proporcionan un mejor control del descenso de cargas pesadas.Pulleys range

TWIN RELEASE se manipula fácilmente gracias al eslabón giratorio que permite orientar la polea bajo carga y conectar directamente mosquetones, cuerdas o cintas.

Todas esas poleas (S1, S1 OPEN, REEVE y TWIN RELEASE) están obviamente provistas de rodamientos de bolas estancos que les proporcionan un excelente rendimiento y por lo tanto una gran facilidad de utilización.

News relacionadas