News - Petzl Por qué puede contar realmente con las linternas TACTIKKA - Petzl Other
Buscar
Comunidad News Por qué puede contar realmente con las linternas TACTIKKA

Por qué puede contar realmente con las linternas TACTIKKA

Muchos profesionales utilizan una iluminación complementaria en sus operaciones cotidianas, pero no siempre necesitan una linterna muy potente o características técnicas como, por ejemplo, una certificación ATEX. En cambio, disponer de una solución de iluminación fiable y prestaciones suficientes para realizar su trabajo sí que es necesario. ¡Por ello, Petzl les propone la gama de linternas frontales ultracompactas TACTIKKA!

15 Julio 2019

Energía y redes

En 2001, Petzl revolucionó el mercado con su linterna frontal TIKKA, un modelo simple y compacto que ofrecía prestaciones de iluminación adecuadas a la mayoría de utilizaciones cotidianas gracias a la integración de la tecnología LED. Desde entonces, hemos seguido llevando más allá el concepto inicial de TIKKA con más prestaciones, mejor rendimiento, facilidad de uso, ergonomía y tecnología. Con la gama completa de linternas TACTIKKA, Petzl propone así una solución adecuada a las necesidades específicas de todos los profesionales del espectáculo, artesanía, mantenimiento que utilizan puntual o frecuentemente su linterna frontal y buscan ante todo soluciones prácticas y ligeras.

Al igual que sus hermanas mayores

Aunque sean mucho más pequeñas que las DUO y PIXA, nuestras linternas ultracompactas TACTIKKA ¡le sorprenderán por sus características! En primer lugar, la utilización de leds de alta calidad les permite disponer de una potencia que permite iluminar perfectamente en el trabajo. Así es también para las TACTIKKA que disponen de varios haces luminosos para poder adaptarse tanto a las necesidades de la visión de proximidad como a las de los desplazamientos en entornos oscuros. La autonomía fue una de nuestras preocupaciones principales durante el proceso de desarrollo. Así su tecnología STANDARD LIGHTING permite un compromiso ideal entre potencia y autonomía, la potencia de la iluminación decrece a medida que las pilas se descargan.
Esta tecnología está relacionada con niveles de iluminación que permiten ajustar la potencia y la autonomía en función de las necesidades.
Para ser todavía más completas, las diversas versiones de TACTIKKA disponen, además de la iluminación blanca, una iluminación roja (TACTIKKA, TACTIKKA + y TACTIKKA CORE), o bien una iluminación roja, verde o azul (TACTIKKA +RGB), para adaptarse de la mejor forma cuando se necesita la discreción exigida en ciertas profesiones del espectáculo por ejemplo, a la vez que se mantiene una buena capacidad de visión al alcance de la mano.

Simples, pero completas

Ayudar al trabajador en su misión también consiste en no complicar las manipulaciones repetitivas. Por esta razón, las linternas frontales ultracompactas TACTIKKA son fáciles de utilizar, gracias a su botón único que permite acceder fácil y rápidamente a todas las funciones. ¡Nada más simple!
Para facilitar su día a día, Petzl también le propone permitir que escoja la fuente de energía de su linterna. Así, todas las TACTIKKA funcionan tanto con la batería CORE como con tres pilas AAA/LR03, sin adaptador. Con esta solución práctica y flexible, siempre dispondrá de una buena iluminación.

Y, para estar seguro de responder concretamente a las exigencias específicas de sus profesiones, la gama de linternas frontales ultracompactas TACTIKKA es completa: potencias más altas de 300 a 450 lúmenes, iluminaciones de colores, una versión TACTIKKA CORE suministrada con la batería CORE de serie, la elección entre varios colores para las TACTIKKA + y TACTIKKA +RGB… ¡Para que cada uno tenga su TACTIKKA!
Para completar el cuadro, estas linternas pueden llevarse por supuesto directamente en la cabeza gracias a su cinta elástica confortable, y también disponen como accesorios sistemas de fijación que permiten instalarlas en un casco Petzl VERTEX o STRATO (con la FIXATION TACTIKKA) o en cualquier casco (con la fijación autoadhesiva KIT ADAPT). Estos dos dispositivos permiten regular la inclinación de la linterna.

Ya sea si necesita acceder a un sótano o un granero, que deba trabajar en un gabinete eléctrico o sencillamente encontrar su material en la caja de herramientas, en una sala de conciertos donde debe actuar de forma discreta o en un subterráneo mal iluminado o sin iluminación, siempre podrá contar con las linternas frontales TACTIKKA para ofrecerle la luz que necesita.

 

HYBRID CONCEPT: pilas o batería CORE, ¡escoja usted mismo!

Gracias al sistema HYBRID CONCEPT, las linternas frontales compactas Petzl funcionan tanto con la batería CORE como con 3 pilas AAA/LR03, sin adaptador. Es una solución práctica y flexible, para aprovechar los beneficios de cada una de las fuentes de energía según la utilización y las necesidades del momento.
Dependiendo de si escoge las pilas o la batería, el funcionamiento de la linterna no será exactamente el mismo en cuanto a potencia, autonomía, autodescarga y cuando la utiliza en ambientes fríos.

Descubra en detalle el HYBRID CONCEPT en el consejo técnico específico: