News - Petzl En el mismo puerto, última planta, vistas al mar - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos En el mismo puerto, última planta, vistas al mar

En el mismo puerto, última planta, vistas al mar

En el 2017, con motivo de una sesión fotográfica y de vídeo, fuimos a visitar a una de las empresas españolas líderes en los trabajos en altura: Vertice Vertical™. Esta jornada tuvo lugar en un lugar excepcional en las grúas del puerto de Valencia (España). Jose Maria Puig, el presidente de la empresa, respondió a nuestras preguntas sobre la tecnicidad y alcance del proyecto.

30 Marzo 2018

Acceso mediante cuerda y espacios confinados

¿Nos presenta Vertice Vertical™?

Vertice Vertical™ es una empresa de ingeniería especializada en las intervenciones en altura y los trabajos de acceso con cuerdas en la industria, las obras públicas y la construcción. La empresa tiene su sede en Valencia y emplea a 42 personas: técnicos, ingenieros y personal administrativo.

¿Qé tipo de intervención realizan en el puerto de Valencia?

Desde hace dos años, Vertice Vertical™ interviene para la Mediterranean Shipping Company en el marco de un proyecto de renovación de grúas. Vertice Vertical™ ha sido escogida para la reparación y mantenimiento de la pintura de las grúas y, especialmente, para protegerlas de los efectos de la corrosión marina. ¡Para nosotros, realmente es un proyecto de larga duración!

¿Cuántas personas se movilizan?

Gestionamos un equipo permanente de 3 a 5 técnicos de acceso con cuerdas para este proyecto. El trabajo se organiza diariamente por parte de nuestro departamento de ingeniería según la planificación global del proyecto. Para este trabajo igual que para los demás, la planificación y organización previas son fases críticas.

¿Cuáles son las características específicas de este proyecto?

La principal dificultad de este proyecto reside en las maniobras de acceso con cuerdas para alcanzar algunas zonas de trabajo ¡en particular las tirolinas diagonales! No sólo hay que imaginar cómo el trabajo se desarrolla y efectuarlo, sino también diseñar el plan de rescate necesario para cada situación. Por otro lado, no somos los únicos en intervenir, colaboramos con otros equipos de otras empresas que trabajan desde el suelo.

¿Es una intervención especial para vosotros?

Todas nuestras intervenciones son especiales para nosotros, es la especialidad en nuestra profesión. Lo que nos diferencia es nuestra capacidad de adaptarnos. En este caso concreto, el entorno portuario, la duración del proyecto, la altura de las grúas, las condiciones meteorológicas y la dificultad técnica de las maniobras de acceso mediante cuerda hacen de esta intervención algo único.

¿Qué diría del material de Petzl?

95 % del material de trabajo en altura que utilizamos es material de Petzl. Es sinónimo de fiabilidad, precisión y durabilidad. En resumen, ya que tenemos que estar en las alturas, hemos escogido progresar con Petzl, desde hace ya muchos años.

 

News relacionadas