News - Petzl Información - Pantalla de protección VIZEN - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Información - Pantalla de protección VIZEN

Información - Pantalla de protección VIZEN

Reducción del índice de protección contra los impactos de partículas a gran velocidad.

17 Mayo 2017

Acceso mediante cuerda y espacios confinados

VIZEN

Los hechos

Las pantallas de protección VIZEN cuyo número de serie está comprendido entre 15300 y 16365 han sufrido variaciones industriales durante su fabricación. Su índice de protección contra los impactos de partículas a gran velocidad es F (45 m/s) y no B (120 m/s) como se indica en la ficha técnica.

Estas pantallas de protección siguen cumpliendo con todas las demás certificaciones e índices indicados en la ficha técnica:

  • EN 166: Norma de protección individual de los ojos.
  • ANSI-ISEA Z87.1-2010: Norma norteamericana de protección de los ojos y de la cara.
  • EN 170 2C-1,2: Filtro para UV.
  • 1: Clase óptica.
  • 8: Resistencia al arco eléctrico de cortocircuito.
  • 1: Protección contra un arco eléctrico de potencia 4 kA.
  • 0: Clase más elevada de transmisión de luz.

NB: las pantallas de protección VIZIR y VIZIR SHADOW no están afectadas.

¿Dónde encontrar el índice de protección en la ficha técnica? 

Informations de la notice technique

 

¿Dónde encontrar el número de serie de la pantalla de protección VIZEN?

 

Acciones correctivas

  • Cualquier cliente que haya adquirido una pantalla de protección afectada por esta reducción del índice (número de serie comprendido entre 15300 y 16365), si lo desea, puede solicitar la sustitución de su producto, en el marco de nuestra política de garantía de 3 años. En este caso, la sustitución se producirá a partir de mediados de noviembre del 2017. En caso de dificultad, póngase en contacto con el Servicio posventa de su distribuidor Petzl.
  • El marcado del producto y la ficha técnica de las pantallas de protección VIZEN, suministradas por Petzl, a partir de mediados de mayo del 2017 estarán actualizadas para indicar este índice F de protección contra los impactos de partículas a gran velocidad.
  • El procedimiento de fabricación industrial de las pantallas de protección VIZEN será modificado con el fin de garantizar un índice B de protección contra los impactos de partículas a gran velocidad. Estas pantallas de protección estarán disponibles a partir de mediados de noviembre del 2017.
  • Las diferentes declaraciones de conformidad se podrán descargar en www.petzl.com, en el apartado "Información técnica" de la página VIZEN.

Somos conscientes de las molestias que esta situación le pueda ocasionar y le agradecemos de antemano su comprensión. La prioridad de Petzl sigue siendo la satisfacción y la seguridad de sus clientes.

News relacionadas