¿Por qué una masa de ensayo de 55 kg con cuerda doble? - Petzl Other
Buscar

¿Por qué una masa de ensayo de 55 kg con cuerda doble?

Alertas de seguridad

  • Lea atentamente las fichas técnicas de los productos utilizados en este consejo antes de consultarlo. Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complemento informativo.
  • Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico. Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.
  • Damos ejemplos de técnicas relacionadas con su actividad. Pueden existir otras que no describimos aquí.

El ensayo dinámico con cuerda doble se realiza con un solo cabo, ya que se pueden separar los dos cabos de cuerda. Sin embargo, no es una cuerda simple, no está diseñada para asegurar varias caídas violentas repetidas sobre un solo cabo.

Como que un cabo de cuerda doble, con 80 kg, tan sólo soporta entre 1 y 2 caídas, es difícil discriminar las cuerdas por un número tan pequeño de caídas.

Además, en la realidad a menudo ocurre que, en una gran caída se detiene al escalador cuando la segunda cuerda se tensa. En este caso el peso del usuario está repartido entre cada cuerda.

Por estas razones el comité normalizador decidió que las cuerdas dobles debían soportar 5 caídas con 55 kg.

Las 5 caídas con 55 kg aseguran la utilización de la cuerda doble.

Atención, esto no quiere decir que usted pueda asegurar a un escalador con un solo cabo de cuerda.