News - Petzl «Experience the difference»: la esencia misma del Ultra Spirit - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos «Experience the difference»: la esencia misma del Ultra Spirit

«Experience the difference»: la esencia misma del Ultra Spirit

En el mundo del trail, en el que los récords y tiempos suelen protagonizar el discurso deportivo, el Ultra Spirit invita a ver las cosas de otra manera. Es un evento que sus participantes aprecian porque rompe con los códigos, redefine y reimagina la práctica del trail. Un reto de 3 días, + de 9000 m de desnivel en una experiencia profundamente humana que se vive en grupo en el magnífico paisaje del Beaufortain. ¿El objetivo? Vivir una aventura única, en equipo, para disfrutar de la carrera por la montaña y sobre todo para divertirse.

9 Noviembre 2023

Ante todo, una experiencia humana

Este año, al final del verano, tuvo lugar la 2ª edición del Ultra Spirit en un ambiente húmedo y frío pero en el que no faltó el buen humor. Los participantes coincidirán en que las condiciones no eran ideales y sin embargo todo eran sonrisas. Un equipo de participantes compuesto por Hugo WOERNER, Maëlle AYOUENOU y Julien LIZEROUX puede dar testimonio de ello. Y es que el Ultra Spirit es eso: un equipo, compartir vivencias y ayudarse en los momentos buenos y menos buenos. Es echarse unas risas con los compañeros incluso cuando hace frío, superarse por ellos incluso tras una mala noche de sueño. Es vivir plenamente el presente un momento compartido con el grupo, sin preocuparse por el resultado ni el rendimiento final.

Hugo WOERNER, que participó en el Ultra Spirit para el team Petzl, nos cuenta: «lanzarme en esta aventura sin haberme informado sobre las distancias o el desnivel, al final le ha dado más emoción. Quería participar para pasármelo bien con mis amigos». Así que, cuando decimos que el Ultra Spirit es mucho más que un simple Ultra trail, es por algo. Porque es la esencia misma de este evento, que atrae por ser diferente y convence por su generosidad. Por eso, Julien LIZEROUX, antiguo esquiador profesional que no estaba para nada en su elemento, tenía sus «dudas sobre el trail [...] y al final el Ultra no está tan mal, aún menos si lo haces bien acompañado, con buen humor y apoyándote mutuamente en los momentos difíciles»

Los voluntarios sin los que todo esto sería posible

El Ultra Spirit no lo forman solo los corredores, sino también un ejército de voluntarios que ponen su pasión al servicio de esta aventura para hacerla inolvidable. Con su sonrisa y buen humor a prueba de todo, son uno de los pilares de este evento. Orientan a los corredores por los caminos en cada check pass, están presentes en los puntos de avituallamiento o supervisan los diferentes retos (que se hacen siempre en equipo) y siempre dan una cálida bienvenida.

Trail o tarta salada: ¿por qué elegir?

Los diferentes retos y actividades paralelas vienen acompañados de comida y productos locales y responsables que dan una dimensión particular a esta aventura única. Como muchos otros, Julien Lizeroux y su equipo pudieron «compartir comidas organizadas allí mismo con buenos productos locales y charlar con los organizadores y voluntarios». Productos locales que llenan los corazones (y el estómago), porque no hay nada como una buena tarta salada de beaufort y una cerveza local, incluso cuando «te pasas un poco» como Maëlle AYOUENOU y que hay que correr al día siguiente. Aquí, trail rima con placer gastronómico y todos disfrutan sin olvidarse del planeta.

«Si algo hemos aprendido del Ultra Spirit, es que el trail no se trata solo de emplear las piernas y que la montaña no es únicamente un terreno de juego para practicar una actividad, sino también un espacio libre que invita a compartir emociones intensas».

Ultra Spirit número 2, siempre de 2 en 2

«Como en cualquier aventura, hay momentos buenos y malos que gestionar, pero el rumbo y los valores que este evento nos lleva a seguir y conservar son tan increíbles que los 2 nos alegramos de dedicarle toda esa energía a diario» Fue intenso y a veces agotador, pero muestra que la confianza recíproca, la comunicación y todas las experiencias compartidas nos dan una fuerza enorme para superarlo todo...
¡Y el resultado! Qué bien sienta compartirlo entre 2... Ver esas caras de cansancio pero sonrientes y felices tras esos 3 días que pasamos juntos... Nos apuntamos sin falta a la tercera edición...

News relacionadas