News - Petzl Dossier casco: ¿Cómo elegir y utilizar correctamente el casco? - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Dossier casco: ¿Cómo elegir y utilizar correctamente el casco?

Dossier casco: ¿Cómo elegir y utilizar correctamente el casco?

El casco forma parte del equipo indispensable de las prácticas outdoor. Es muy importante elegir bien el modelo pero también saber cómo utilizarlo correctamente.

13 Junio 2018

Escalada

Accès rapide

c


¿Cómo elegir bien tu casco?

Para elegir bien tu casco, ¡también tienes que probarlo! Verifica que se adapte a la forma de tu cabeza, escoge la talla correcta y comprueba que puedes regularloa correctamente.

*El peso indicado es para una talla 2 o M/L

c


TOP AND SIDE PROTECTION, el nuevo sello Petzl

El TOP AND SIDE PROTECTION es un sello Petzl que garantiza la protección frontal, lateral y posterior en los cascos. Ahora, todos los cascos para escalada y alpinismo proporcionan una protección principalmente de la parte superior y centrada para proteger de la caída de piedras. Todos los comentarios que recibimos sobre el terreno muestran que los choques laterales, frontales y posteriores también son muy habituales. Petzl se compromete en un nivel de protección contra estos impactos creando el sello TOP and SIDE PROTECTION. Descubre el sello y el protocolo de ensayos en el vídeo.

Leer el artículo completo

c


Para llevar bien puesto tu casco...

Consulta la ficha técnica...

La ficha técnica explica cómo utiliza correctamente tu casco y te previene sobre algunos peligros potenciales relacionados con su utilización. Te ayudará a familiarizarte con sus prestaciones y sus limitaciones, así como a comprender y aceptar los riesgos relacionados con su utilización. Cualquier mala utilización de este equipo originará peligros adicionales. Contacte con Petzl si tiene dudas o dificultades de comprensión.

Regula correctamente...

Coloca tu casco para escalada de forma que cubra la parte frontal, posterior y laterales de tu cabeza. Asegúrate de que el barboquejo no esté ni demasiado suelto ni demasiado ceñido. Asegúrate de bajar el sistema de regulación del contorno de cabeza a su posición inferior y ajustarlo para que el casco no pueda deslizarse por la cabeza. No utilices un casco si no puedes regularlo correctamente. En este caso, cámbialo por una talla o un modelo diferente de casco.

Trata a tu casco con cuidado...

Trata a tu casco con cuidado y evita exponerlo a un estrés innecesario:

  • No te sientes encima del casco.
  • No lo comprimas demasiado en la mochila.
  • No lo dejes caer.
  • No lo pongas en contacto con objetos puntiagudos o cortantes.

Realiza un control regular de su estado...

Antes de cada utilización:

  • Comprueba el estado de la carcasa y las almohadillas (ausencia de fisuras, de deformaciones en el exterior o interior).
  • La presencia de adhesivos en tu casco puede dificultar la verificación de la ausencia de fisuras y de deformaciones.
  • Comprueba que el sistema de regulación del contorno de cabeza y la hebilla del barboquejo funcionan correctamente.

Durante su utilización, es importante controlar regularmente el estado del producto y asegurarse de que todas las partes están funcionando y que estén colocadas correctamente. Petzl recomienda una inspección detallada por parte de una persona competente como mínimo una vez cada 12 meses – sigue el proceso descrito en el Procedimiento de revisión de los cascos que encontrarás en la página del producto en Petzl.com.

 

 

c


Testimonio de Matthias Scherer

 

News relacionadas