Vídeos - Petzl : Descubra la utilización de los anticaídas deslizantes ASAP | Petzl Other
Buscar

Descubra la utilización de los anticaídas deslizantes ASAP

10 Mayo 2021

Acceso mediante cuerda y espacios confinados

Instalados en una cuerda de seguridad, los anticaídas deslizantes acompañan al usuario durante su progresión, en plano inclinado o en vertical. En caso de aceleración súbita, se bloquean para detener la caída. Los modelos ASAP y ASAP LOCK son desde hace años referente para los trabajadores en altura. Descubra cómo se utilizan...

El mejor medio para asegurar los desplazamientos en altura

Instalados en una cuerda de seguridad, los anticaídas deslizantes ASAP y ASAP LOCK se conectan al punto de conexión de anticaídas del arnés. Acompañan al usuario en sus desplazamientos y, en caso de choque o de aceleración súbita, se bloquean para detener la caída. Funcionan con cuerda vertical o inclinada, para adaptarse a todas las situaciones que se dan en un proyecto. Los anticaídas deslizantes ASAP y ASAP LOCK siguen al trabajador en altura en todos sus desplazamientos, sin ninguna intervención manual por su parte. Así se puede concentrar plenamente en su actividad. Se posiciona rápidamente en cualquier punto de la cuerda, simplemente retrayendo la rueda bloqueadora. Con el fin de responder a las diferentes necesidades de los usuarios, los anticaídas deslizantes son compatibles con todos los absorbedores de energía de la gama: ASAP’SORBER (20 y 40 cm) y ASAP’SORBER AXESS. Específicamente, el ASAP LOCK integra una función de bloqueo que permite reducir la altura de la caída. Además, es imperdible durante el paso de fraccionamientos.

Dos vídeos para aprender más

En estos dos vídeos, Keith y Nate, del Petzl Technical Institute de Salt Lake City, explican cómo utilizar correctamente los anticaídas deslizantes ASAP y ASAP LOCK, con dos puntos clave: su instalación y el desplazamiento por una línea de seguridad.

• HOW TO use ASAP and ASAP LOCK on a Vertical Lifeline
 

• HOW TO assemble the ASAP and ASAP LOCK
 

Encontrará todos los consejos técnicos Petzl en: