News - Petzl Descubra la nueva gama de descensores autofrenantes I'D - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Descubra la nueva gama de descensores autofrenantes I'D

Descubra la nueva gama de descensores autofrenantes I'D

Fáciles de utilizar, los descensores autofrenantes se adaptan a cualquier configuración que se puedan encontrar en los trabajos en altura, en los accesos difíciles o en los rescates técnicos: descenso, sujeción en el lugar de trabajo, ascensos cortos por cuerda y aseguramiento en técnica de escalada.

4 Abril 2019

Rescates técnicos

Facilidad de utilización

  • Sistema AUTO-LOCK

El sistema AUTO-LOCK permite posicionarse fácilmente en el lugar de trabajo, sin tener que manipular la empuñadura ni realizar una llave de bloqueo: desde que el usuario suelta la empuñadura, la cuerda queda automáticamente bloqueada en el aparato.

  • Instalación de la cuerda

El aparato dispone de un gatillo de cierre en la placa lateral móvil que permite instalar la cuerda fácilmente y mantener a la vez el aparato conectado al arnés.

  • Descenso controlado y cómodo

La empuñadura ergonómica permite liberar la cuerda y controlar cómodamente el descenso. Dos modos de descenso posibles: sobre la placa lateral o en la garganta de frenado en V.

Polivalencia de utilización

Polivalentes, los descensores autofrenantes pueden ser utilizados a la vez en descenso y para cortos ascensos por cuerda.

Resistencia al desgaste

El refuerzo de protección, de acero inoxidable en la zona de rozamiento de la cuerda, permite aumentar la resistencia al desgaste.

Con función antipánico y leva indicadora de error

Diseñados para el trabajo en altura, los accesos difíciles, los rescates técnicos y la evacuación, estos aparatos están equipados con una función antipánico y una leva indicadora de error para limitar los riesgos de accidente en caso de mala utilización. También son compatibles con los frenos adicionales, para aumentar el frenado para los descensos de cargas pesadas.

Descensores autofrenantes


I’D® S

Descensor autofrenante con función antipánico para los trabajos en altura y los accesos difíciles

El descensor autofrenante I’D S está destinado principalmente a los trabajos en altura y los accesos difíciles. Está provisto de una empuñadura ergonómica que permite controlar cómodamente el descenso. La función antipánico integrada y la leva indicadora de error limitan los riesgos de accidente en caso de mala utilización. El sistema AUTO-LOCK permite posicionarse fácilmente en el lugar de trabajo, sin tener que manipular la empuñadura ni realizar una llave de bloqueo. Una vez bloqueada, la cuerda puede ser recuperada sin tener que manipular la empuñadura. El gatillo de cierre permite instalar la cuerda y mantener a la vez el aparato conectado al arnés. El I'D S es compatible con cuerdas de 10 a 11,5 mm y permite la manipulación de cargas de hasta 250 kg.

I’D® L

Descensor autofrenante con función antipánico para los rescates técnicos

El descensor autofrenante I'D L está destinado principalmente a los rescates técnicos Está provisto de una empuñadura ergonómica que permite controlar cómodamente el descenso. La función antipánico integrada y la leva indicadora de error limitan los riesgos de accidente en caso de mala utilización. El sistema AUTO-LOCK permite inmovilizarse, sin tener que manipular la empuñadura ni realizar una llave de bloqueo. Una vez bloqueada, la cuerda puede ser recuperada sin tener que manipular la empuñadura. El gatillo de cierre permite instalar la cuerda y mantener a la vez el aparato conectado al arnés. El I'D L es compatible con cuerdas de 12,5 a 13 mm y permite la manipulación de cargas de hasta 280 kg.

I’D® EVAC

Descensor autofrenante con función antipánico para las evacuaciones desde el anclaje 

El descensor autofrenante I'D EVAC está destinado principalmente a las evacuaciones desde el anclaje. Específicamente orientado a la manipulación de cargas desde el anclaje, la empuñadura ergonómica permite controlar cómodamente el descenso. La función antipánico integrada y la leva indicadora de error limitan los riesgos de accidente en caso de mala utilización. El sistema AUTO-LOCK permite bloquear automáticamente la cuerda, sin tener que manipular la empuñadura ni realizar una llave de bloqueo. Una vez bloqueada, la cuerda puede ser recuperada sin tener que manipular la empuñadura. El gatillo de cierre permite instalar la cuerda y mantener a la vez el aparato conectado al anclaje. El I'D EVAC es compatible con cuerdas de 10 a 11,5 mm y permite la manipulación de cargas de hasta 250 kg.

Accesorios

Freno adicional abierto para I'D®

Freno adicional abierto para descensores autofrenantes I’D S, I’D L e I’D EVAC

El freno adicional abierto está diseñado para los descensores autofrenantes I’D. Permite aumentar el frenado en función de la carga y del diámetro de cuerda e instalar o liberar la cuerda en cualquier momento.

Freno adicional cerrado para I'D®

Freno adicional cerrado para descensores autofrenantes I’D S, I’D L e I’D EVAC

El freno adicional cerrado está diseñado para los descensores autofrenantes I’D. Permite aumentar el frenado en función de la carga y del diámetro de cuerda y disponer de un reenvío permanente de la cuerda en cualquier circunstancia.

News relacionadas