News - Petzl La razón por la que puede contar realmente con las linternas frontales PIXA - Petzl Other
Buscar
Comunidad News La razón por la que puede contar realmente con las linternas frontales PIXA

La razón por la que puede contar realmente con las linternas frontales PIXA

Para muchos profesionales, un sistema de iluminación no es algo adicional, sino más bien una herramienta de trabajo como otra. Desde que se opera en un ambiente oscuro, es imposible llevar a cabo una misión si no se puede ver claramente lo que se hace. Desde hace décadas, Petzl se ha fijado como objetivo proporcionar a sus usuarios soluciones de iluminación adecuadas a los desafíos de su entorno y como primer criterio ¡dejarle las manos libres para trabajar! Con las linternas frontales de la gama PIXA, vamos todavía más allá…

28 Marzo 2019

Acceso mediante cuerda y espacios confinados

Ningún usuario pone más a prueba una linterna frontal que el que la utiliza diariamente. Ningún usuario la necesitará más que el que la utiliza como herramienta de trabajo. Es por esta razón que Petzl ha desarrollado las linternas PIXA, para que cada profesional que las utiliza pueda confiar totalmente en la iluminación que lo acompaña en cada una de las acciones de su profesión.

Puestas a prueba

Lampes PIXA- Petzl

Antes de lanzarlas al mercado, nuestras PIXA han pasado duras pruebas. Primero en el laboratorio: resistencia a la corrosión por un test de niebla salina, resistencia a las condiciones climáticas extremas (hasta 80°C con 90% de humedad en el aire), resistencia a las caídas a un suelo de cemento (2 metros de altura para una temperatura de -30°C por ejemplo), resistencia a la manipulación repetida del botón rotativo de encendido/regulación 10.000 veces sin debilitarse, resistencia a todo lo que hace envejecer a la cinta (calor, frío, abrasión en una arista, contacto con productos químicos, lavado a máquina…).

Después, los ensayos sobre el terreno han tomado el relevo para validar las funcionalidades de la linterna (iluminación, función LOCK, acceso a la batería, tiempo de carga, autonomía…), su ergonomía de utilización y, por supuesto, su comodidad de porte. Finalmente, hemos terminado con un ensayo de resistencia que nos ha permitido en tres meses hacer que la linterna funcione aleatoriamente en todos los modos disponibles, 24/24, para simular una vida intensa de varios años y detectar un eventual problema relacionado con el envejecimiento global en particular en las partes electrónica y óptica. Y para garantizar que podrá contar todos los días con su linterna, cada una de ellas se ha ensayado sistemática e individualmente antes de ser empaquetada y enviada al distribuidor.

PIXA, linternas tan compactas como robustas

Compactas porque una linterna frontal PIXA está compuesta por una cinta elástica que permite llevarla directamente en la cabeza y una caja de tan sólo 9 x 4 x 4 cm en la que se encuentran los leds, la electrónica y la alimentación, ¡todo por un peso de unos 160 gramos! Compactas porque para el usuario que fija su linterna a un casco, la cinta es amovible y la caja sola se fija gracias a una pletina específica para los cascos Petzl (o una pletina universal autoadhesiva para casi todos los otros cascos).

Robustas porque conocemos las exigencias de vuestras profesiones y los desafíos a los que usted someterá a sus herramientas, y por tanto, a nuestras linternas frontales PIXA. Las hemos diseñado para que sean estancas al agua y al polvo (IP 67), a ciertas sustancias químicas, pero también a los ambientes más hostiles gracias a la certificación ATEX o HAZLOC. Y como la resistencia también consiste en durar a lo largo del tiempo, las linternas PIXA disponen de la tecnología CONSTANT LIGHTING que permite que la iluminación permanezca estable durante la descarga de las pilas o la batería.



El compromiso de Petzl es que pueda confiar totalmente en cada producto que sale de nuestras cadenas de producción. Con las linternas frontales PIXA, estamos seguros de que cada profesional dispone de la herramienta que necesita para ¡triunfar en su trabajo!

News relacionadas