News - Petzl Grimpday 2013, el concurso internacional de rescate en medios peligrosos - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Grimpday 2013, el concurso internacional de rescate en medios peligrosos

Grimpday 2013, el concurso internacional de rescate en medios peligrosos

El Grimpday es un concurso internacional que reúne a los servicios de rescate del mundo entero (bomberos, protección civil, ejército y policía). El evento tuvo lugar en Namur, Bélgica, donde los equipos compitieron en pruebas específicas sobre rescate en medios peligrosos. Este challenge fue creado en el 2006 por miembros del servicio regional de incendios de la ciudad de Namur. La edición del 2013 se celebró en esta ciudad belga el sábado 8 de junio del 2013. Petzl se enorgullece de apoyar a esta iniciativa que refuerza el desarrollo de técnicas eficaces de rescate en medios peligrosos.

13 Junio 2013

Rescate sobre el terreno

Una edición espectacular

Grimpday Namur 2013 challenge international secours

La originalidad de esta edición era acoger, por primera vez, a dos equipos intercontinentales entre los 34 equipos inscritos: los canadienses de Vancouver y los brasileños de Sao Paolo. Los brasileños animaron el ambiente de las calles de Namur, bailando de prueba en prueba, e incluso recibieron un premio especial otorgado por la ciudad de Namur. Fueron unos auténticos embajadores del Grimpday, para el que se había decidido bajar de las alturas de la ciudadela al encuentro con el público.

Esta soleada primera edición urbana fue un éxito rotundo. El público general aprendió las técnicas básicas de rescate con cuerdas a través de las múltiples pruebas en un ambiente inolvidable. Las habilidades técnicas de los equipos continúan avanzando año tras año y algunos progresos son impresionantes en cuanto a organización del equipo.

 

Clasificación 2013

El podio estuvo compuesto por equipos de bomberos: en primera posición, los bomberos de Berlín, seguidos de los bomberos de Venecia (1r puesto el año pasado) y el tercer puesto fue para los bomberos de Bruselas, que acabaron con muy buenos resultados.

 Grimpday Namur 2013 challenge international secoursGrimpday Namur 2013 challenge international secours

 

Grimpday Namur 2013 challenge international secoursGrimpday Namur 2013 challenge international secours

 

Según la opinión general, el Grimpday se ha convertido en una auténtica referencia en el mundo del rescate mediante cuerda. Nunca se había visto una fiesta de clausura con tan buen ambiente en la entrega de premios. Los organizadores ya empiezan a planear la próxima edición con nuevas ideas...

 

Para más información

 

News relacionadas