News - Petzl Petzl RocTrip on the road: ¡la aventura en cómic! - Petzl Other
Buscar
Comunidad News y vídeos Petzl RocTrip on the road: ¡la aventura en cómic!

Petzl RocTrip on the road: ¡la aventura en cómic!

Tan sólo hace pocos meses, la caravana del Petzl RocTrip todavía atravesaba las carreteras de Europa del Este para conocer lugares de escalada… Una participante, Marie Plasse, nos ha enviado un cómic que dibujó durante su viaje. Recuerda su aventura de campamento base en campamento base hasta Meteora. Petzl le agradece que comparta su talento y también os invita a intercambiar vuestras impresiones sobre este último Petzl RocTrip. Durante una semana, ¡descubre cada día una nueva lámina de cómic!

13 Abril 2015

Escalada

© Marie Plasse / LaMare Illustration

 

Palabras de la diseñadora…

"La historia está organizada cronológicamente, lugar por lugar, con un nuevo personaje que aparece cada vez para que todos los participantes se puedan sentir identificados. El cómic se detiene en Meteora (Grecia), porque es allí donde nos despedimos de la caravana. Pero otra vez será y os invito a encontrarnos en el próximo Petzl RocTrip para la continuación de la aventura. ¡Gracias a todos!" Marie Plasse

¡En ruta para la aventura!

Baile Herculane

Vratsa

Karlukovo

Rila

Prilep

Meteora

 

Entrevista a Marie Plasse, la diseñadora 

Mi oficio, mi pasión:

Bióloga de formación e ilustradora aficionada, combino mis dos pasiones creando en mis horas libres viñetas de cómic sobre el medio ambiente.

Mis otras pasiones:

También tengo otras pasiones. Me encantan los monos y a lo mejor para parecerme a ellos un poco más ¡me puse a escalar! También me encanta viajar. Florent y yo tenemos la suerte de escalar alrededor del mundo desde hace algunos años. 

Mis razones para participar en el Petzl RocTrip:

Soñábamos con participar en el Petzl RocTrip desde que vimos los vídeos por primera vez en el año 2011. El espíritu del Petzl RocTrip, la escalada y su estilo de vida, ¡es el tipo de escalada que nos gusta a nosotros! Es la ocasión de descubrir países nuevos, con sus culturas, nuevos sitios de escalada, ir de fiesta, conocer a un montón de gente apasionada, profesionales y aficionados, ¡procedentes de todos los rincones del mundo!

Lo que me hizo decidir participar en el Petzl RocTrip:

Este año estábamos en Francia. El Petzl RocTrip se hacía justo al lado de casa. ¡La ocasión perfecta para lanzarse a esta nueva aventura! Pensamos en venir en trineo, tirado por Kanda, nuestro joven perro Alaskan Malamute, pero como nos íbamos con un amigo imprescindible para disfrutar  de jams musicales, optamos por una buena Renault Pilote del 1983. ¡Allá vamos, Europa del Este!

Mis impresiones:

¡El Petzl RocTrip fue mucho mejor de lo que habíamos imaginado! El team Petzl nos llevó a lugares increíbles! En todo momento, los participantes compartían su pasión con los demás, y todos hemos vivido a tope las nuevas experiencias. Nos sentimos totalmente integrados en la Petzl Family, con organizadores y participantes de todas las nacionalidades. Por otra parte, nos hemos vuelto a ver con algunos desde el final del trip ¡con los que hemos probado nuevos lugares de escalada cerca de nuestra casa! ¡Un trip que nos costará olvidar! Sobre todo, porque plantamos una semillita de escalador/a que nacerá en junio y que estará presente en el próximo Petzl RocTrip! ¡Cuánta felicidad!

Inspiración para mi cómic:

Fue muy fácil inspirarme para mi cómic. Sólo tenía que observar día tras día la vida en el Petzl RocTrip y plasmarla en dibujos! ¡Con el increíble ambiente que se respiraba, nunca me faltaron ideas! 

 
© Marie Plasse / LaMare Illustration
© Marie Plasse / LaMare Illustration
 

News relacionadas