Cédric Lachat | Team Petzl - Petzl Other
Buscar
Comunidad Team Petzl Cédric Lachat

Cédric Lachat

Con su sonrisa pícara, Cedric siempre parece como si nos fuera a sorprender con algo inesperado. Este rubio de origen suizo se atreve tanto con los nuevos proyectos de escalada de varios largos muy exigentes como con las aventuras espeleológicas en los lugares más remotos del planeta. Es un escalador decidido y sin límites que busca a toda costa conseguir lo que se propone, pero también es una apasionado de la belleza de los movimientos en la roca. Respetuoso como pocos, siempre está atento a las palabras de quienes encuentra.

Cédric Lachat

Perfil de Cédric

  • Fecha de nacimiento : 17 Agosto 1984
  • Estado actual : Monitor de espeleología y escalador profesional
  • Lugar de residencia : Grenoble (Francia)
  • Actividades : Escalada, Espeleología
  • Formación : Título oficial de espeleología
  • Fecha de entrada en el team Petzl : 1 Enero 2013

Presentación

Acéptalo y apáñatelas...

"Ésta es mi forma de pensar. Tomar decisiones en el último momento e ir a escalar a la otra punta del mundo es cómo me gusta vivir mi vida. La escalada es mi profesión y mi auténtica pasión. Me gustan las dificultades, porque me obligan a ir más allá de mis límites. Probablemente sea debido a mi experiencia en la competición. Naturalmente, me siento atraído por los grandes itinerarios, ya que requieren muchas experiencia y concentración. Me gusta sentir mi cuerpo, ir más allá de mis límites física y mentalmente para conseguir un objetivo."
 

Recorrido

Cedric se relaciona con el mundo vertical desde que tenía 10 años. Un día, siguió a su hermano mayor e inmediatamente se enganchó a la escalada: bloque, deportiva o grandes itinerarios, para él todo es lo mismo. Su especialidad es simplemente la polivalencia en todos los estilos de escalada.

En competición al más alto nivel, del 2002 al 2011, Cedric subió al podio casi cada vez que participaba y muchas veces en el primer puesto de los campeonatos y copas del mundo de dificultad y de bloque. Es un auténtico competidor, no sólo contra otros escaladores, sino también como reto contra sí mismo para conseguir lo que se le presenta, sin importar las condiciones. Sólo cuenta una cosa para él: conseguir el éxito y no rendirse. He aprendido algo durante todos estos años y es que debía escalar con el corazón y la voluntad para continuar hasta arriba.

Aunque la escalada sea su actividad principal, necesita más: su sed de aventura lo empuja a hacer espeleología, donde se siente como en casa en plena exploración. Como anécdota, a Cedric le encanta manejar kilómetros de cuerda, claramente su lado cavernícola.

Ser escalador profesional obliga a Cedric a estar muy en forma y, por supuesto, a compartir sus conocimientos con otros escaladores y distinguirse de los demás. Cedric busca constantemente ser diferente e innovar. Descubrir algo nuevo todos los días es su principal fuente de inspiración, que le lleva a combinar placer y dificultad sin dejar de avanzar hacia el futuro. Como en los grandes itinerarios a liberar en montaña, donde el acceso es largo, difícil, comprometido y donde no hay nada equipado. Compartir su punto de vista a través de películas inéditas le permite crear una conexión entre escaladores para hacer evolucionar el mundo de la escalada.

Fotografias


 

Logros destacados

Escalada deportiva

  • Oliana (España) "Papichulo" (9a+) 2011
  • Oliana (España) "Full Equipe" (8b+ a vista) 2011
  • Céüse (Francia) "Le cadre nouvelle version" (9a) 2011
  • Margalef (España) "Aitzol" (8b+ a vista) 2012
  • Oliana (España) "Chaxi" (9a+) 2013
  • Van d'en Haut (Martigny, Suiza) "Van de Panique" (8c a vista) 2013
  • El pico Saint-Loup (Francia) "Staphylocoque" (9a/9a+) 2014

Películas y vídeos