Segundo escalador bloqueado: izado con cuerda tensada - Petzl Other
Buscar

Segundo escalador bloqueado: izado con cuerda tensada

Cuando el segundo cae en un desplome, si no puede remontar por sus propios medios, el primero debe encontrar una solución para izarlo. Con suficiente cuerda disponible, la opción más fácil es enviar un cabo de cuerda al segundo para ayudarlo, la cuerda de la que está suspendido servirá para asegurarlo. Si esta maniobra no puede realizarse, debe instalarse un polipasto con una de las cuerdas que están en tensión. El peso debe transferirse del REVERSO 4 a la polea con bloqueador del polipasto. Con un solo segundo, y escalando con dos cuerdas, esta transferencia de carga es simple, gracias a la función de desbloqueo del REVERSO 4.

Alertas de seguridad

  • Lea atentamente la ficha técnica antes de consultar las técnicas siguientes.
  • Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complementos informativo.
  • Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico.
  • Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.

 

 

Hacer un nudo de fuga en el lado frenado del REVERSO 4 de una de las cuerdas.

1. Hacer un nudo de fuga en el lado frenado del REVERSO 4 de una de las cuerdas. Este nudo permite soltar la cuerda para tener las manos libres durante la maniobra.

 

 Instalar la polea con bloqueador MICRO TRAXION en el lado de carga de la otra cuerda.

2. Instalar la polea con bloqueador MICRO TRAXION en el lado de carga de la otra cuerda. Comprobar el sentido de instalación adecuado para el izado (deslizamiento de la MICRO TRAXION hacia abajo, bloqueo hacia arriba). Conectar la MICRO TRAXION a un anillo de cinta unido al punto de triangulación de la reunión.

 

 

Introducir un mosquetón como empuñadura en el orificio de desbloqueo del REVERSO 4 para desbloquear la cuerda.

3. Introducir un mosquetón como empuñadura en el orificio de desbloqueo del REVERSO 4 para desbloquear la cuerda. La tensión se transfiere entonces a la MICRO TRAXION.

 

 

La MICRO TRAXION puede utilizarse como reenvío antirretorno, para un izado por contrapeso simple o un polipasto desmultiplicado.

4. La MICRO TRAXION puede utilizarse como reenvío antirretorno, para un izado por contrapeso simple o un polipasto desmultiplicado.

La elección de la solución de izado depende de la situación: peso del segundo, rozamiento en la roca...

Durante el izado, se recupera la segunda cuerda progresivamente, para asegurar la maniobra.