Riesgos relacionados con el cambio de cuerda de los elementos de amarre regulables L35 - Petzl Other
Buscar

Riesgos relacionados con el cambio de cuerda de los elementos de amarre regulables L35

Alertas de seguridad

  • Lea atentamente la ficha técnica antes de consultar las técnicas siguientes.
  • Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complementos informativo.
  • Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico.
  • Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.

Muchos usuarios nos han consultado sobre la posibilidad, o no, del cambio de cuerda de los elementos de amarre CONNECT ADJUST y DUAL CONNECT ADJUST.

En primer lugar, en cuanto a la modificación de un EPI, recordemos que se menciona la información siguiente en la ficha técnica del elemento de amarre:

Modificaciones/reparaciones (prohibidas fuera de los talleres de Petzl, excepto las piezas de recambio).

Actualmente no existe pieza de recambio para cambiar la cuerda de estos elementos de amarre.

El usuario debe ser consciente de los riesgos principales a los que se expone debido a una modificación de este producto fuera de los talleres Petzl:

- Los nudos hechos en las puntas del elemento de amarre se pueden deshacer si no han sido realizados correctamente. Existe un riesgo elevado de caída si un nudo se deshace.

- Los elementos de amarre han sido ensayados con una longitud del cabo fijo/regulable determinada. Si la longitud del elemento de amarre se modifica, los valores de los esfuerzos que se producen en el ensayo dinámico son mayores.

- Finalmente, Petzl ha llevado a cabo una campaña de ensayos para asegurarse de la compatibilidad cuerda/bloqueador: en caso de utilización de otro tipo/diámetro de cuerda, Petzl no puede garantizar el buen funcionamiento del bloqueador.

Petzl ha desarrollado y puesto a punto estos elementos de amarre regulables L35 con una cuerda específica compatible con el bloqueador. Como medida de seguridad, Petzl ha escogido utilizar extremos cosidos.

Por consiguiente, si decide cambiar la cuerda de su elemento de amarre regulable L35, sea muy consciente de los riesgos: usted asume toda la responsabilidad del cambio.