News - Petzl ¿Qué lleva Fabian Buhl en su mochila? - Petzl Other
Buscar
Comunidad News ¿Qué lleva Fabian Buhl en su mochila?

¿Qué lleva Fabian Buhl en su mochila?

Fabian Buhl, procedente del sur de Alemania, es un escalador muy polivalente. Es bien conocido por su alto rendimiento en bloque, pero se rompió el tobillo dos veces en seis meses, su doctor le explicó que podría andar, pero que saltar de lo alto de los bloques sería imposible. Entonces decidió aprender a escalar con empotradores, lo que le permitió encadenar la vía Prinzip Hoffnung (8b/8b+) en Voralberg (Austria). Desde entonces no ha parado de escalar. Cuando volvió a empezar el bloque, también añadió en su haber vías de alta montaña en los Alpes y en Pakistán, grandes paredes en solitario integral, vías muy difíciles con empotradores, escalada en hielo y mixto. Ahora, Fabian nos desvela lo que lleva en su mochila cuando practica alpinismo en primavera y cuando su objetivo es ir rápido, sin olvidarse lo mínimo esencial.

28 Febrero 2019

Alpinismo

"¡Me encanta el material! Es por esto que soy feliz probando prototipos de Petzl o dando mi opinión sobre los productos. Me encanta mejorar los pequeños detalles para aspirar a la perfección. Así que aquí te dejo lo que llevo en mi mochila para una vía que no es especialmente difícil, pero sí que requiere material. El alpinismo en primavera te obliga a llevar volumen, ya que las vías que son relativamente fáciles en cuanto a graduación pueden presentar dificultades interesantes. Yo me enfoco en la eficacia con el material, para evitar llevar una mochila demasiado pesada. La preparación de la mochila es una etapa importante para el alpinismo ligero y rápido. Hay que conocer bien y confiar en el material para llevarse justo lo esencial y asegurarse de poder afrontar la mayoría de situaciones previsibles. El contenido de la mochila que detallo aquí me permite escalar una gran variedad de vías, ya que es el material necesario para gestionar la mayoría de situaciones, excepto todo lo que es terreno ultratécnico."

La mochila de Fabian Buhl y su contenido:

  1. Cuerda VOLTA GUIDE 9,0 mm en 60 m. Me encanta esta cuerda que ofrece el compromiso ideal entre peso y seguridad. Suelo utilizarla en simple. El tratamiento de la VOLTA me permite ir ligero incluso en la nieve primaveral. Me encanta su maniobrabilidad y su ligereza.
     
  2. Tres tornillos para hielo LASER SPEED LIGHT, de los cuales dos cortos y uno largo para hacer un abalakov si es necesario.
     
  3. Crampones IRVIS HYBRID. Un par de crampones sencillamente es esencial, ya que incluso con poca nieve o hielo puede estropear la jornada si no nos hemos llevado unos. Los crampones IRVIS HYBRID son fiables y me permiten recorrer una gran variedad de terrenos y de dificultades cuando los necesito. Siempre los tengo en mi mochila, sin añadir demasiado peso.
     
  4. Casco SIROCCO. Un casco es esencial, sobre todo en terreno fácil en primavera, cuando la nieve se funde y aumenta el riesgo de caída de piedras. El SIROCCO es un casco tan ligero que nos olvidamos que lo llevamos puesto. A veces me pasa de subir al coche después de una jornada de escalada y darme cuenta de que ¡todavía lo llevo puesto! Es en este momento que nos damos cuenta que este casco es realmente confortable…
     
  5. Piolet GULLY. Encuentro el piolet GULLY innovador. Es pequeño, ligero y provisto de una hoja técnica ultraeficaz en cualquier tipo de hielo. Es más que suficiente para la mayoría de vías mixtas en montaña, para un largo de mixto o una fisura para limpiar para colocar un empotrador.
     
  6. Gancho MULTIHOOK. Este gancho, ligero y polivalente, permite vaciar un tornillo para hielo o realizar un abalakov con un trozo de cordino o la cuerda.
     
  7. Dos anillos PUR`ANNEAU 60 cm y un PUR`ANNEAU 120 cm. Los anillos PUR’ANNEAU son perfectos para instalar una protección alrededor de un bloque o para reducir el rozamiento en un largo. En una vía larga pero fácil, el rozamiento acostumbra a ser un problema. 
     
  8. Asegurador-descensor REVERSO y tres mosquetones Sm’D. Este conjunto me permite atarme a la reunión y asegurar a mi compañero de cordada. El REVERSO es un asegurador-descensor ligero que tiene un buen lugar en mi mochila. Los tres mosquetones ultraligeros provistos de un sistema de bloque automático son suficientes y son fáciles de manipular. 
     
  9. Cintas ANGE FINESSE. Son ultraligeras y muy fáciles de manipular. De una forma general, me llevo tres pequeñas y dos largas.
     
  10. Arnés SITTA. Ultraligero y confortable, este arnés tiene todo lo necesario. Me encanta utilizarlo para prácticamente todo y los cuatro anillos portamaterial permiten organizarse bien. Además, añado casi sistemáticamente un CARITOOL al arnés.
     
  11. Bloqueador de emergencia TIBLOC. Siempre llevo un TIBLOC en mi mochila. Es útil para un rescate o para tirar de la cuerda. En cualquier caso, es ultraligero y muy polivalente.
     
  12. Juego de empotradores con cable. Siempre tengo una pequeña selección de empotradores con cable, ya que son ligeros y polivalentes. Además, para montar un rápel de fortuna, no cuesta muy caro. 
     
  13. Tres empotradores de leva Totem. Los empotradores de leva permiten construir una reunión o protegerse rápidamente y los Totems funcionan muy bien en todo lo que son fisuras anchas. Son mis empotradores de leva preferidos para todas las vías calcáreas. Muchas veces cojo los negros (0,5), los amarillos (0,8) y los verdes (1,25) para tener una gran variedad de medidas sin perder ligereza.
     
  14. Botas de montaña La Sportiva G5. Mis botas preferidas para casi todo lo que hago en montaña. Ligeras y confortables, me siento seguro cuando las llevo puestas. En primavera cuando la nieve es muy húmeda, me gusta llevar unas botas que sean resistentes al agua la mayoría del tiempo y que me mantengan los pies secos. Cuando el terreno es menos técnico, a veces me pongo unas botas más ligeras, como las GTX TOP.
     
  15. Gafas de sol Adidas Tycan Pro. Siempre me llevo un par de gafas de sol buenas para proteger los ojos de los rayos UV en altitud, sobre todo en primavera cuando la nieve todavía refleja más la luz.
     
  16. Chaqueta Adidas Agravic 3 capas. Siempre llevo una chaqueta ligera, impermeable y transpirable, ya que no sabes nunca cuando la necesitarás y este tipo de protección contra el mal tiempo siempre es útil.
     
  17. Un par de guantes.
     
  18. Pantalón Adidas Skyrun. En primavera, prefiero ponerme un pantalón softshell, ya que es más cómodo para caminar y escalar que un pantalón impermeable.
     
  19. Mochila Deuter Rock’n’Roll. Me gusta tener una mochila ligera y simple. Preparando la mochila correctamente, no necesitamos mucho acolchado que añade peso adicional. Me gustan las mochilas más bien estrechas sin demasiadas cintas o puntos de enganche para evitar volumen en las chimeneas u otros pasos estrechos. Cuando se escala, una mochila estrecha también permite un acceso muy fácil a los portamateriales del arnés. 
     
  20. Queso. No me gustan las barritas energéticas, ¡pero me encanta comer queso y jamón! 
     
  21. Botella Platypus 1L rellenada con Lyo Drinks. Hidratarse es primordial para un mejor rendimiento y evitar las rampas. Esta botella es compacta y puede guardarse fácilmente en cualquier lugar.
     
  22. Bálsamo labial Climb On. Me protejo siempre los labios con el bálsamo Climb On. No me gusta nada cuando se me secan los labios, ya que al día siguiente siempre se me acaban cortando los labios.
     
  23. Cámara fotográfica Sony RX 100 IV. Soy tan apasionado de la fotografía como de la escalada y tomar bonitas fotos durante una jornada magnífica en montaña me encanta.
     
  24. Linterna frontal ACTIK. Siempre llevo una frontal en mi mochila cuando hay que partir al alba (incluso en medio de la noche) o cuando estamos más tiempo de lo previsto en la vía y cae la noche. Esta linterna ofrece un compromiso perfecto o entre potencia de iluminación y ligereza.

News relacionadas