Iluminación CONSTANT LIGHTING - Petzl Other
Buscar

Iluminación CONSTANT LIGHTING

Iluminación confortable que no disminuye en el tiempo.

Iluminación non stop

CONSTANT LIGHTINGNumerosas linternas Petzl disponen de la tecnología CONSTANT LIGHTING, una regulación electrónica que permite obtener una potencia luminosa que permanece idéntica en un tiempo predeterminado.

El modo Boost permite acceder puntualmente a una potencia máxima. Finalmente, cuando la fase de iluminación constante se acaba, la iluminación de reserva proporciona una potencia luminosa inferior durante varias decenas de horas para permitir finalizar la actividad iniciada.

Incluso con esta tecnología, la potencia luminosa al encenderse la linterna disminuye durante algunos segundos para alcanzar una potencia luminosa estabilizada, pero el valor anunciado corresponde a la iluminación estabilizada y no al valor obtenido solamente al encender la linterna.

En el caso de las linternas frontales en las que la potencia luminosa estabilizada es elevada (ejemplo: 120 lúmenes), la autonomía disponible automáticamente es menor que la de las linternas con una potencia menor. En cambio, para estos modelos (como para todos los demás que disponen de CONSTANT LIGHTING) la potencia de la iluminación no disminuye durante la autonomía anunciada, para después pasar a modo de reserva durante varias decenas de horas.

 

Curvas CONSTANT LIGHTING a 30 lúmenes y a 120 lúmenes

CONSTANT LIGHTING

1. Iluminación de reserva.

 

Para obtener una iluminación estabilizada de 120 lúmenes durante 50 horas, es necesario el equivalente de 75 pilas AAA: ¡1,1 kg en la cabeza!  Petzl recomienda tener mucha precaución y fijarse bien en los rendimientos de la iluminación anunciados, siempre impresionantes, de algunas linternas frontales.

Las linternas frontales Petzl con tecnología CONSTANT LIGHTING aseguran una potencia luminosa constante como mínimo durante una hora y media en modo máximo, ya que una autonomía inferior no se corresponde con la realidad de las actividades realizadas. Esta elección de autonomía determina la potencia máxima disponible.

Para cuando se necesita una potencia luminosa superior, algunos modelos proponen un modo Boost que permite acceder puntualmente a una potencia máxima.

Con la intención de optimizar la gestión de la energía, todas las linternas Petzl CONSTANT LIGHTING pasan automáticamente al modo de iluminación de reserva cuando la fase de iluminación constante se acaba. La iluminación de reserva proporciona una potencia luminosa inferior para permitir acabar la actividad iniciada (autonomía: de 1 h a varias decenas de horas según los modelos).

Los valores de potencia luminosa anunciados representan el valor luminoso estabilizado (y no el del encendido que sólo dura algunos segundos). Las autonomías son aquellas que corresponden a la iluminación estabilizada. La autonomía y la potencia del modo de iluminación de reserva están indicados al lado.

 

Rendimientos Petzl

Petzl opta por ofrecer un máximo de transparencia en la comunicación de los rendimientos de la iluminación:

RendimientosTIKKA XP

CONSTANT LIGHTING - TIKKA XPCONSTANT LIGHTING - TIKKA XP

 

Actividades

© Dan Patitucci

Excursionismo, trekking, vivac, alpinismo...