HYBRID HYBRID CONCEPT: la elección entre pilas o batería CORE para su linterna frontal - Petzl Other
Buscar

HYBRID HYBRID CONCEPT: la elección entre pilas o batería CORE para su linterna frontal

La construcción HYBRID CONCEPT permite a las linternas frontales Petzl HYBRID albergar tanto la batería CORE como 3 pilas AAA/LR03, sin adaptador. Una solución práctica y flexible, para aprovechar las ventajas de cada una de estas dos fuentes de energía, según la utilización.

Para ayudarle a elegir entre utilizar pilas o batería CORE, aquí le ofrecemos los diferentes impactos de la utilización de una u otra fuente de energía en el funcionamiento de su linterna:

CORE batería
CORE batería
AAA/LR03, pilas.

Potencia

Al encender la linterna, su potencia es casi la misma tanto si utilizas pilas como la batería CORE. La diferencia de potencia al encendido puede ser del orden del 10 % máximo.

En cambio, durante la utilización de la linterna, existe una diferencia de comportamiento:

CONSTANT LIGHTING

Con la batería CORE, la potencia de la iluminación en general permanece estable durante toda la autonomía anunciada.

STANDARD LIGHTING

Con pilas, la potencia de la iluminación disminuye a medida que se van utilizando las pilas.

Información

Hay que tener en cuenta que según la marca de pilas utilizada, se pueden observar diferencias de rendimientos en relación a los anunciados por Petzl. Esto está relacionado con las diferentes calidades de las pilas. Para información, nuestras mediciones de los rendimientos están realizadas con pilas nuevas (DURACELL) y conforme a la norma PLATO / ANSI FL1.

Autonomía

La autonomía anunciada con la batería CORE es menor que con pilas debido a la forma diferente de descargarse.

Autonomía, ejemplo para la ACTIK.

Autodescarga

La autodescarga es muy poca para una batería CORE y es casi nula para una pila.

Información

Para un almacenamiento de larga duración, procure guardar su batería en un lugar seco y templado, protegida del calor (menos de 25° C). Extraiga las pilas o la batería CORE de su linterna. Procure recargar la batería CORE regularmente (cada 6 meses aproximadamente). Compruebe la fecha de caducidad de las pilas.

Baterías y pilas, almacenamiento de larga duración.

Utilización en ambientes fríos

Las pilas, como la batería CORE, son sensibles al frío por debajo de 0° C. Entre 0° y -20° C, puede perder hasta un 50 % de su autonomía.

Información

Independientemente de si utiliza pilas o batería, por debajo de 0° C, le aconsejamos que mantenga su linterna resguardada, por ejemplo, en un bolsillo de la chaqueta, cuando no la utilice.

Por debajo de 0° C, le aconsejamos mantener su linterna resguardada.