Descender en autopolea - Petzl Other
Buscar

Descender en autopolea

Alertas de seguridad

  • Lea atentamente las fichas técnicas de los productos utilizados en este consejo antes de consultarlo. Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complemento informativo.
  • Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico. Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.
  • Damos ejemplos de técnicas relacionadas con su actividad. Pueden existir otras que no describimos aquí.

Pase la cuerda por el maillón de rápel. Encuérdese a una punta de la cuerda. Instale el GRIGRI en el cabo de cuerda libre. Enganche el GRIGRI al arnés mediante un mosquetón con bloqueo de seguridad. Bloquee el mosquetón. Recupere cuerda. Una vez esté listo para el descenso, realice una prueba de funcionamiento y desenganche el elemento de amarre de aseguramiento de la reunión, al mismo tiempo que sujeta la cuerda lado frenado.

Para descender, accione la empuñadura al mismo tiempo que sujeta la cuerda lado frenado. La empuñadura ayuda a regular el descenso, pero es la mano lado frenado la que controla el deslizamiento de la cuerda. Sujete siempre la cuerda lado frenado.

No olvide hacer un nudo en el extremo de la cuerda. 

Descender en autopolea