Cómo pasar de los esquís a los crampones en la pendiente - Petzl Other
Buscar

Cómo pasar de los esquís a los crampones en la pendiente

Alertas de seguridad

  • Lea atentamente las fichas técnicas de los productos utilizados en este consejo antes de consultarlo. Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complemento informativo.
  • Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico. Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.
  • Damos ejemplos de técnicas relacionadas con su actividad. Pueden existir otras que no describimos aquí.

Durante un descenso con esquís, si las condiciones no son las mejores, o si nos hemos equivocado de itinerario, nos podemos ver obligados a descalzarnos los esquís y ponernos los crampones, para descender destrepando o para ascender la pendiente.

 

Esta maniobra fácil en plano, se vuelve muy delicada si estamos bloqueados en una pendiente, incapaces de desplazarnos hacia una lugar confortable.

 

En este vídeo Tony Lamiche, esquiador de fuertes pendientes y atleta Petzl, nos muestra su método.

 

El primer reflejo debe ser asegurarse con un tornillo o cualquier otro anclaje improvisado, ya que existe un gran riesgo de perder el equilibrio o resbalar durante las numerosas manipulaciones de material.

 

Atención, Tony Lamiche utiliza una técnica personal para atarse los crampones, que presenta una ventaja de confort, pero un riesgo mayor de engancharse los crampones entre sí durante la marcha. Petzl recomienda respetar la ficha técnica de los crampones y de tener mucho cuidado al regular los crampones a las botas antes de su utilización.