Caídas de alta energía con los elementos de amarre ABSORBICA-I e Y - Petzl Other
Buscar

Caídas de alta energía con los elementos de amarre ABSORBICA-I e Y

La capacidad de absorción de energía de los ABSORBICA-I e Y se puede sobrepasar debido a la caída de un usuario pesado desde una altura importante.

Alertas de seguridad

  • Lea atentamente la ficha técnica antes de consultar las técnicas siguientes.
  • Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complementos informativo.
  • Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico.
  • Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.

Recuerde:

El absorbedor de energía de los elementos de amarre ABSORBICA-I e Y es adecuado para las caídas máximas de los ensayos de certificación, es decir:

- 100 kg cayendo 4 m (EN 355) o

- 128 kg cayendo 3,66 m (ANSI Z359-13 12 ft).

Cualquier caída de una energía superior expone al usuario a una fuerza de choque importante.

Se realizaró un ensayo de caída de 4 m de altura con un maniquí de 140 kg: el desgarro del absorbedor de energía es completo y la fuerza de choque medida es de 10,4 kN.

Para un usuario de 100 a 140 kg con un elemento de amarre de más de 1,80 m, la altura de la caída se debe vigilar o limitar.

- Ya sea vigilando la posición del usuario respecto al anclaje para optimizar la altura de la caída potencial.

- Ya sea utilizando un elemento de amarre corto para limitar físicamente la altura de la caída posible.

Referencias:

Para una masa de 120 kg, la capacidad de absorción de energía de los elementos de amarre ABSORBICA-I e Y se sobrepasa con una caída de 3,8 m o más.

Para una masa de 140 kg, la capacidad de absorción de energía de los elementos de amarre ABSORBICA-I e Y se sobrepasa con una caída de 3,2 m o más.

Observaciones

Observación 1

Sólo el ABSORBICA-I o Y 150 montado con un MGO 110 mide realmente cerca de 2 m de largo, permitiendo una caída de 4 m de altura.

Los elementos de amarre ABSORBICA-I o Y 150, montados con un MGO 60 o un MGO OPEN y un conector estándar lado arnés, miden menos de 1,8 m. La caída máxima físicamente posible con estos elementos de amarre no alargados es pues de 3,6 m: pueden ser utilizados hasta 130 kg.

Observaciones

Observación 2

Aunque la capacidad de absorción de energía permita detener una caída de 3,6 o 4 m de altura, respetando una fuerza de choque «aceptable» inferior a 6 kN, una caída de estas características no es insignificante.

Siempre es aconsejable limitar la altura de la caída lo máximo posible.