Anclaje desembragable con el RIG, sistema preinstalado de descenso desde el suelo. - Petzl Other
Buscar

Anclaje desembragable con el RIG, sistema preinstalado de descenso desde el suelo.

El RIG puede ser utilizado para amarrar una cuerda, en tal caso este amarre es desembragable para permitir un rescate desde el suelo.

Alertas de seguridad

  • Lea atentamente la ficha técnica antes de consultar las técnicas siguientes.
  • Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complementos informativo.
  • Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico.
  • Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.

Esto puede permitir una intervención muy rápida, sin que el socorrista tenga que acceder a la víctima, ni incluso utilizar un material específico.

La cuerda se instala en un punto de reenvío fiable en la vertical de la zona de trabajo. El RIG se instala en un anclaje en el suelo, con un reserva de cuerda en una saca. La reserva de cuerda debe ser como mínimo tan larga como la altura de la zona de trabajo, con un nudo de detención en la punta de la cuerda.

Con el RIG 2018

Compruebe que la empuñadura se pueda mover libremente (se coloca automáticamente en posición de detención gracias al sistema AUTO-LOCK).

Con el RIG < 2018

Coloque la empuñadura en la posición C (sujeción). Para los dos tipos de aparatos, finalice la instalación con un nudo de fuga bloqueado por un conector.

El usuario puede ascender por la cuerda instalada, o con sistemas de progresión por cuerda (RIG, I’D, BASIC, CROLL...), o con un sistema anticaídas (ASAP). En caso de incidente, el hombre de suelo lo podrá descolgar muy rápidamente.

Información

Observación: esta técnica no corresponde a ninguna certificación específica. La resistencia del anclaje depende de la resistencia del punto de reenvío superior, de la resistencia del anclaje en el suelo y del valor de deslizamiento de la cuerda en el RIG (consultar los resultados de los ensayos en el capítulo correspondiente).

Anclaje desembragable con el RIG 1/3.
Anclaje desembragable con el RIG 2/3.
Anclaje desembragable con el RIG 3/3.