Polea móvil con I'D en rescate urgente con ASAP - Petzl Other
Buscar

Polea móvil con I'D en rescate urgente con ASAP

En algunos casos de extrema urgencia que se requiera una intervención muy rápida, el socorrista puede acceder a la víctima descendiendo por una sola cuerda. Una vez tratada la urgencia, la evacuación hacia arriba se puede realizar volviéndose a asegurar mediante dos cabos de cuerda.

Alertas de seguridad

  • Lea atentamente las fichas técnicas de los productos utilizados en este consejo antes de consultarlo. Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complemento informativo.
  • Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico. Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.
  • Damos ejemplos de técnicas relacionadas con su actividad. Pueden existir otras que no describimos aquí.

Atención, antes de utilizar esta técnica, asegúrese de que el riesgo de rozamientos y/o de caídas de piedras que podrían dañar la cuerda sea bajo.

Antes del descenso, acuérdese de conservar la punta de la cuerda al nivel de los anclajes superiores para instalar el sistema de izado.

Polea móvil con I'D en rescate urgente.Polea móvil con I'D en rescate urgente.

Precauciones durante el izado:

- Únicamente la instalación del ASAP en el cabo de izado permite estar asegurado en caso de rotura de alguno de los dos cabos de cuerda.

- Atención a los rozamientos entre el cabo de izado, móvil, y el cabo de anclaje que es fijo. En la medida de lo posible, los dos cabos de cuerda deberían seguir trayectos diferentes.

Polea móvil con I'D en rescate urgente.Polea móvil con I'D en rescate urgente.Polea móvil con I'D en rescate urgente, peligro de rozamientos.

Atención, el punto débil de esta técnica es el riesgo de que una piedra corte la cuerda muy cerca del I’D o del ASAP.

En este caso, que es muy desfavorable, el aparato debería bloquear la carga muy cerca de la punta de la cuerda cortada, lo que presenta un riesgo de dejar escapar la carga.

En caso de riesgo de caídas de piedras, se recomienda utilizar otra técnica o utilizar una segunda cuerda de seguridad.